Compartir
Publicidad

Tejidos de soja y piña, la nueva revolución textil

Tejidos de soja y piña, la nueva revolución textil
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los tiempos que corren la ciencia cada vez está más avanzada en todos los aspectos y a todos los niveles. Un campo en el que nos vamos a centrar es en la creación de nuevas prendas de ropa más inteligentes y útiles para el ser humano. Desde siempre se han utilizado tejidos como la lana o el algodón, pero hoy en día se han desarrollado prendas a partir de sustancias impensables como la soja o la piña, y es que aunque no lo parezca nos ofrecen una serie de beneficios que no podemos pasar por alto, por ello vamos a ver qué significa este desarrollo en las prendas de vestir para nosotros.

Desde siempre la soja y la piña se han utilizado para comer y servirnos de sus nutrientes y beneficios que nos prestan a nivel físico, pero no solo estos beneficios son los que nos sirven, sino que a nivel textil pueden hacernos mucho bien, ya que además de conseguir tejidos adecuados e idóneos para el ser humano conseguiremos mejorar la salud de la piel. A esto hay que sumar que se trata de materiales totalmente ecológicos que no afectan al medio ambiente.

La soja es uno de los alimentos que se está utilizando más en la actualidad para la elaboración de ropa, y es que no solo es un alimento para ayudarnos a mantener unos buenos niveles de colesterol, y obtener proteínas, sino que precisamente estas proteínas y las isoflavonas son las que confieren esa utilidad a los tejidos que se obtienen de ella. Estos nutrientes se siguen manteniendo a la hora de elaborar las prendas que luego vamos a poner sobre nuestra piel que se va a ver beneficiada de ellos. La manera de vernos beneficiados con el uso de estas prendas es mediante la estimulación de la producción de colágeno, ya que las sustancias que contiene la soja nos ayudará a mejorar el estado de nuestra piel. Pero sus efectos no se quedan ahí, sino que además tiene un efecto protector de la piel frente al efecto de los rayos ultravioleta.

La piña es otro de los alimentos que se están utilizando en la fabricación de prendas de vestir de nueva generación, y es que al igual que la soja nos aporta parte de sus beneficios para mejorar el estado de la piel y evitar reacciones alérgicas que muchas personas tienen a ciertos tejidos habituales en las prendas de vestir. Al igual que las prendas realizadas con soja, los tejidos de piña son una buena ayuda para evitar las radiaciones solares, pues nos protege de los rayos ultravioleta. Pero por encima de todo se trata de prendas biológicas que respetan mucho más las condiciones naturales de la piel. Junto a esto hay que tener en cuenta que estos tejidos son biodegradables, respetando el bienestar del medio ambiente.

Imagen | rdcock

En Vitonica | Tejido inteligente que mide tus pulsaciones
En Trendencias | Vaqueros Bio de Levi’s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos