Trucos para reducir el efecto del jet lag

Trucos para reducir el efecto del jet lag
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ya sea por motivos de trabajo, placer o deportivos, en ocasiones hacer un viaje a un lugar con zona horaria distinta nos provoca el llamado "jet lag", un desajuste horario del reloj biológico que nos provoca fatiga y otros desequilibrios fisiológicos. Una buena planificación puede reducir los síntomas del jet lag, aqui damos unos cuantos consejos:

  • Dormir bien los días de antes es fundamental: no te prives del sueño (mínimo 8 horas diarias), y si puedes ve acomodando el horario de descanso al de tu lugar de destino. Si por ejemplo son 5 horas menos, en los próximos diez días acuéstate media hora antes cada día hasta pillar el horario que tendrás alli (siempre que el trabajo te lo permita, claro está).
  • Durante el vuelo mantente bien hidratado y evita tomar alcohol, cafeína o estimulantes. Esto no te alterará y te mantendrá bien hidratado, evitando posibles dolores de cabeza, calambres o diversos malestares.
  • Ponte cómodo en el avión: si tienes sueño duerme, usa tapones para evitar ruidos, almohadas para no cansar tu espalda o cuello y no dudes que echarte para atrás como si estuvieses en casa.
  • Muévete en el avión: estar mucho tiempo parado provoca rigidez muscular y problemas circulatorios. Lo más que puede hacer uno en el avión es darse un paseito al servicio o hacer algún que otro ejercicio isométrico de fuerza o estiramiento, pero será perfecto para reducir los efectos del jet lag.
  • Cuidado con la comida del avión: si vas a algún sitio exótico puede que el menú sea un tanto peculiar. Si los motivos del viaje son por una competición o vas a estar dándote muchos pateos, evita alimentos extraños que puedan alterar tu ritmo intestinal. Mejor comer poco que mucho, una digestión larga y pesada no hará más que acrecentar los síntomas del jet lag.
  • Nada más aterrizar, anda: después de estar mucho tiempo parado el cuerpo necesite volver a la normalidad, moverse y que la sangre circule por los vasos y restablezca el equilibrio. El aeropuerto sin duda es una buena pista de entrenamiento: largos pasillos, escaleras y cargar con las maletas desperezarán a los músculos.

Después de esto el jet lag te habrá respetado lo suficiente como para dejarte disfrutar de la ciudad en la que te encuentres.

Un vistazo a…
¿Por qué NO hay que hacer dietas de batidos Detox

Vía | About En Vitónica| Wellness Bag: kit fitness de viaje En Diario del viajero | Consejos para disminuir el jet lag Imágen | Microbiosdetrigoso

Temas
Comentarios cerrados
Inicio