Compartir
Publicidad

Un estudio demuestra que la cafeína puede ser un buen recuperador muscular

Un estudio demuestra que la cafeína puede ser un buen recuperador muscular
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las agujetas son un engorro para la mayoría de los que practicamos deporte, y es que en la mayoría de las ocasiones nos impiden la movilidad adecuada de las diferentes partes del cuerpo. Es muy habitual que nos aparezcan cuando sometemos a los músculos a un entrenamiento intensivo. Cuando aparecen siempre intentamos buscar soluciones para acabar con ellas. En esta ocasión vamos a hacernos eco de los resultados de un estudio según el cual la cafeína del café nos ayudará a reponer el estado de nuestros músculos.

Según este estudio realizado por científicos de la Universidad de Georgia, y publicado en la Revistas Journal of Pain, la cafeína que contiene el café nos ayudará en la recuperación muscular. Esta teoría lo que demuestra es que tomar un café por la mañana es una de las mejores maneras de acelerar la recuperación de nuestros músculos después de sesiones duras de entrenamiento, lo que haría que mejorásemos en los entrenamientos y en los resultados que vamos a obtener con el trabajo muscular.

Seguramente que lo que pensamos todos cuando hablamos de la cafeína como ayuda para mitigar los dolores musculares tardíos que se producen cuando hemos llevado a cabo una actividad deportiva exagerada es que acelera la sangre y esto es lo que nos ayuda a recuperarnos antes. Esta teoría podría ser coherente y seguramente serían muchos los que la defenderían, ya que un aumento del riego sanguíneo aumentará el aporte nutritivo de las diferentes partes de nuestro cuerpo. Pero estas no son las cusas que esgrime este estudio acerca de la funcionalidad de la cafeína en las fibras musculares. Por este motivo es importante que sepamos los motivos.

El proceso de la cafeína en la inhibición del dolor muscular es el siguiente. El organismo libera una sustancia llamada adenosina que los músculos sueltan al producirse lesiones en los mismos. En este caso las lesiones serían las micro roturas musculares que se producen al hacer ejercicio y son las causantes de las conocidas como agujetas. Este estudio revela que la cafeína inhibiría la producción de esta sustancia por parte del organismo para así mejorar el estado muscular. Aparentemente se mejora al no producir esta sustancia y no aparecer el dolor tardío que es el que nos afectará a la hora de entrenar. Por este motivo podríamos recomendar la ingesta de una taza de café al día si practicamos deporte, ya que como siempre hemos dicho, todo en su justa medida es saludable.

Vía | Runners Imagen | Bilbopolit

En Vitonica | Conoce tu consumo de cafeína con ayuda de la OCU En Vitonica | Conoce el contenido de cafeína de algunos alimentos En Vitonica | La cafeína y su rol de "quema grasas"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos