Vida activa y ejercicio ¿nos pueden convertir en egoistas?

Vida activa y ejercicio ¿nos pueden convertir en egoistas?
17 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un poco a raíz de la entrada y algunos comentarios acerca de cómo el ejercicio físico puede enganchar y convertirse en una parte importante de la vida de una persona he pasado al siguiente nivel pensando si el ejercicio y la vida saludable puede convertirnos en egoistas.

El ejercicio es positivo, así como los hábitos saludables, son algo beneficioso en todos los aspectos, pero intentar ser completamente saludable o bien moverse por conseguir mejorar el físico cada vez más puede hacer que algunas personas descuiden otros aspectos de su vida.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

En Vitónica hemos comentado casos de madres cuidan su cuerpo y que tienen tiempo para cuidar a su familia, como esta madre de tres hijos en muy buen estado de forma o el caso de Abby Pell que os hemos contado hace poco, una mamá que marca abdominales. Son casos que demuestran que cuidar el cuerpo y la salud, implicarse con el ejercicio físico, no tiene que significar dedicarse en exclusiva a uno mismo y no invertir tiempo en otros ámbitos de la vida.

Sin embargo es cierto que puede haber personas que dediquen tanto tiempo al ejercicio, por estética, por salud, o ambos, que no puedan abarcar otras actividades. Creo que es importante tener en cuenta que todo en su justa medida es saludable, si bien obsesionarse por algo y dejar de lado otros aspectos de la vida puede ser bastante perjudicial.

Me encantaría conocer vuestra opinión ¿el ejercicio y la vida sana te pueden volver egoísta, o se puede sacar tiempo para todo? ¿Cuál es vuestra experiencia?

Imagen | Thinkstock

Temas
Comentarios cerrados
Inicio