La importancia de las 5 raciones de fruta y verdura al día

La importancia de las 5 raciones de fruta y verdura al día
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mucho hemos oido hablar sobre las 5 raciones de fruta y verdura frescas al día. En España se han hecho campañas para la concienciación de la importancia de tales ingestas. Pero, ¿por qué es importante consumir estas 5 raciones al día? Con estas 5 raciones aseguramos el aporte de vitaminas y minerales que el organismo necesita a lo largo del día, además de conseguir un aporte hídrico importane, ya que la fruta es agua en un 75-90%. Sin olvidar el aporte en antioxidantes, fibra y la ausencia de colesterol. Esto nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, además de ayudarnos en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, ya que el aporte calórico es bajo (menos de 70 Kcal por 100 gramos de alimento) y aumenta la sensación de saciedad.

Aportar estas 5 raciones es fácil si uno se lo propone, por ejemplo: un zumo natural por la mañana, un pieza de fruta al medio día, acompañar con ensalada la comida, un batido de fruta en la merienda y guarnición de verdura en la cena.

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

Incluso puedes controlar las ingestas de estas 5 raciones con un programa informático que Knorr facilita en su página Plan 5 al día.

Sitio oficial | 5 al día Más información | Plan 5 al día Descarga | Programa Knorr Vie

Comentarios cerrados
Inicio