« ¿Cómo afecta el donar sangre en un deportista? Portada Ejercicio y dieta equilibrada reducen a la mitad las recaídas del cáncer de mama »

12 junio 2007


Dieta volumétrica, para adelgazar comiendo

Velsid

verduras_dieta_volumetrica.PNG

Una dieta que está de moda es la dieta volumétrica, su principal característica es poder comer sin necesitar restringir las cantidades. Una de las barbaridades que se pueden llegar a hacer con la intención de adelgazar es reducir la ingesta de alimentos, esta acción no aporta ninguna ventaja, en cambio puede traer numerosos perjuicios.

La dieta volumétrica contempla principalmente alimentos con poder saciante y que presenten pocas calorías, en ensayos clínicos se ha constatado su eficacia a largo plazo. Son muchos los alimentos saciantes que podemos utilizar, un ejemplo es el reciente descubrimiento realizado con el champiñón y su gran poder saciante, alimentos que contengan abundante agua y pocas calorías son un medio adecuado para lograr la reducción de peso.

En la publicación digital American Journal of Clinical Nutrition, nos muestran distintos aspectos interesantes de esta dieta, así como su eficacia, para quien necesita comer y no se conforma con poco esta dieta es una gran solución, ya que el verdadero problema son las calorías que ingerimos, algo que precisamente no caracteriza a esta dieta.


Diversos estudios corroboran su eficacia, un estudio del Departamento de Nutrición de la Universidad Estatal de Pensilvania de Estados Unidos, mostró muy buenos resultados. Se tomaron los datos de un grupo de 71 mujeres a las que se les sometió a una dieta de adelgazamiento, el primer grupo realizó una dieta con una ingesta baja en grasas, al segundo grupo se le administró una dieta rica en alimentos con agua en su composición y con pocas grasas, lácteos, frutas, verduras y sopas.

Al cabo de un año los datos reflejaban una disminución de peso en todas las participantes pero con una peculiaridad especial, las que siguieron la alimentación basada en la dieta volumétrica presentaron una reducción de peso más adecuada y moderada, adaptando el cuerpo a la nueva situación. Muy distinta la actuación de la otra dieta que ofrece cambios drásticos y no muy bien asimilados por el organismo. Sin embargo, quienes realizaron la dieta volumétrica perdieron más peso que las mujeres que realizaron la otra dieta.

Resulta muy interesante poder disfrutar comiendo alimentos sanos y además mantener la salud del organismo, así que ya lo sabes, si quieres adelgazar, come.

Más información | American Journal of Clinical Nutrition
Más información | University Pennsylvania
Más información | Mujer al día
En Vitónica | Dieta para ser feliz

Más noticias sobre:  Dietas
Tags: , , , , , , , ,
Comentarios (2) | Trackback


Comentarios

Hola Velsid.

Nunca he estado de acuerdo con esos extraños sacrificios de los alimentos por adekgazar.
Siendo ignorante en la materia la lógica me dice que eliminar alimentos del organismo es dañino. Muy bueno tu post y las alternativas que ofreces.
saludos.

#1 | Escrito por Kt. | 13 jun 2007 22:28:17

Muchas gracias Kt, este es también un tema que la gente debería conocer a fondo, pues la alimentación que uno lleve se refleja en la salud.

Tendrá que ser efectiva la idea de que exista una asignatura de nutrición en las escuelas de primaria.

Saludos

#2 | Escrito por VelSid | 15 jun 2007 08:44:24

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

09 octubre 2008 | Una dieta alta en calorías "enloquece" al cerebro
08 octubre 2008 | Los colores de la dieta española
07 octubre 2008 | Perder un par de kilos es fácil
06 octubre 2008 | La dieta de las famosas
05 octubre 2008 | Niños "malcomedores"

 
Web www.vitonica.com