Algunos alimentos saciantes para ayudarnos a perder peso

Síguenos

lechuga.jpg

A la hora de mantener el peso y de adelgazar es esencial que cuidemos la alimentación y controlemos lo que comemos para mantener así el peso de manera que no nos demos cuenta. Pero en muchas ocasiones estos cuidados se dejan de lado o se descuidan a causa del hambre que tenemos. En estos momentos es donde solemos flaquear y comemos cualquier cosa que se nos ponga por delante, alimentos que suelen tener un alto contenido calórico. Por ello es importante que tengamos en cuenta los alimentos saciantes y echemos mano de ellos para consumir menos alimento y mantener así la línea de manera sencilla.

La saciedad es lo que determina las ganas que tenemos de seguir ingiriendo alimento. Cuando estamos saciados dejamos de consumir alimentos, por ello es necesario que sepamos el tipo de alimentos que debemos ingerir. Lo ideal es comer alimentos con un alto poder saciante y bajo contenido en calorías y grasas. Por ello en esta ocasión vamos a dar algunos trucos para saber qué tipo de alimentos son los más saciantes y saludables.

La fibra es un buen saciante del estómago, ya que esta sustancia tiene una serie de cualidades entre las que destaca el aumento de su tamaño al entrar en contacto con los líquidos. Este aumento de tamaño lo que hará será dejar menos espacio en el estómago y dar una sensación de saciedad muy elevada. Por ello debemos echar mano de alimentos con alto contenido en fibra como la fruta, las verduras, el pan integral, las algas… Todos ellos nos aportarán nutrientes adecuados para hacer frente a los requerimientos del organismo sin aportar grasas en exceso ni calorías innecesarias.

Los alimentos con altas cantidades de hidratos de carbono también tienen un alto grado de saciedad, aunque aportan muchas más calorías que los citados anteriormente. Es cierto que tienen fibra que es la que les da el poder saciante que tienen, pero son recomendados en el caso de personas que tienen una alta actividad física, ya que serán los que consumirán la energía transmitida a través de esos alimentos. Entre estos alimentos destacaremos las patatas, las legumbres, los cereales integrales, el arroz…

El uso de algunos complementos de hierbas naturales que nos ayudarán a controlar la saciedad es una buena idea. Un ejemplo es la ingesta del conocido como alga espirulina, que al ingerirlo con agua se multiplica en el estómago y aumenta su tamaño ayudando a reducir enormemente el apetito. Además de ayudarnos a ingerir menos alimento lo que conseguiremos será mejorar nuestra salud al contener altas cantidades de clorofila y otros antioxidantes que nos protegerán de los ataques de los radicales libres. Es importante que tengamos esto en cuenta si lo que queremos es conseguir controlar el apetito con alimentos que nos llenen sin apenas engordarnos.

Imagen | A30_Tsitika

En Vitonica | Dieta volumétrica, para adelgazar comiendo
En Vitonica | Los alimentos más saciantes para adelgazar fácilmente
En Vitonica | Plantas que nos ayudan a controlar el apetito

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario