El guaraná, aumenta tu metabolismo y pierde peso

Sigue a Vitónica

guarana.jpg

La primavera es el momento que muchas personas eligen para comenzar a cuidar su cuerpo de cara al verano y así acabar con esos kilillos de más que les sobran. Para ello lo que siempre recomendamos es una alimentación saludable y ejercicio físico. Pero muchas veces podemos echar mano de ayudas externas que nos servirán para mejorar los resultados que vayamos a obtener con estos hábitos de vida saludables. El guaraná es una opción que vamos a destacar en Vitónica para aumentar la pérdida de peso.

Como ya sabemos, el guaraná es una planta de origen tropical de color rojo y con un sabor característico. Es un alimento que se lleva consumiendo desde hace muchos siglos en los países latinoamericanos. Esta planta es una de las que más nos pueden ayudar a la hora de conseguir mantener el peso. El secreto está en el poder acelerador del metabolismo que tiene, y es que es una de las mejores maneras de mantener una quema de calorías constante. Algo que unido a hábitos de vida saludables nos facilitará las cosas bastante a la hora de perder peso.

El guaraná es una planta que contiene muchos principios nutritivos como buen alimento de origen vegetal que es. Pero entre todos ellos vamos a destacar uno que brilla por encima del resto, se trata de la cafeína. Este principio es el que distingue al guaraná del resto de alimentos recomendados a la hora de perder peso. Por ello vamos a centrarnos en la manera en la que actúa este alimento y los principios que contiene.

Efectos sobre el organismo

Estas altas concentraciones de cafeína lo que hacen es estimular el sistema nervioso aumentando su actividad. El modo de hacerlo es liberando altas cantidades de adrenalina que nos mantendrán más alerta y activos. Este hecho lo que hace también es movilizar el metabolismo de las grasas, haciendo que la eliminación de éstas sea más sencilla y efectiva. Pero no solo su acción se queda ahí, sino que tiene otros modos de actuar.

El aumento metabólico que produce la ingesta del guaraná en nuestro organismo lo que consigue también es mejorar y acelerar la digestión y asimilación de los alimentos. Algo que nos beneficiará a la hora de consumir menor número de calorías y mejorar el sistema digestivo de las grasas. Junto a esto hay que recalcar que el guaraná aumentará la diuresis de nuestro cuerpo, consiguiendo con ello una menor retención de líquidos y la eliminación casi total de las toxinas que genera nuestro organismo.

Contraindicaciones

A pesar de todo es importante que si tomamos este tipo de planta para acelerar el metabolismo sepamos que no está recomendada para personas que sufren de los nervios, que tienen problemas del corazón.. ya que la cafeína que contiene puede darnos un alto estado de excitación que se traduzca en hipertensión, taquicardias, alteración del sueño, nerviosismo… Por ello es bueno antes de tomarlo saber cómo esta nuestra salud y si nos va a afectar en algo.

Imagen | Bruno Roots

Deja un comentario

Ordenar por:

7 comentarios