Perder peso con el Ácido Linoléico Conjugado (CLA)

Sigue a Vitónica

peso.jpg

Todos hemos oído hablar de este componente alguna vez, pero hay muchas dudas con respecto a sus usos y eficacia. El ácido linoléico conjugado, más conocido como CLA es un ácido graso esencial del que os vamos a dar amplia información.

El CLA es muy importante para nuestra salud, y lo podemos encontrar presente en los aceites vegetales tales como el aceite de maíz, aceite de soja, aceite de girasol… También está presente en la leche y la carne de animales rumiantes como las ovejas y las cabras. Pero además de ser esencial para el organismo, numerosos estudios han concluido que ayuda a reducir el peso corporal entre otras cosas.

Otros de los beneficios que el CLA aporta a nuestro organismo son que es un potente antioxidante, reduce el desarrollo de la arterosclerosis, ayuda a aumentar nuestras defensas además de ser un aliado para evitar la diabetes. Pero no sólo se queda en esto, pues también está demostrado que ayuda en la mineralización de los huesos, fortaleciéndolos y evitando enfermedades como la osteoporosis.

Pero entre sus funciones la que más destaca es la de reductor del peso corporal, que se traduce en un aumento de la grasa muscular disminuyendo la grasa corporal. Su forma de actuación es muy interesante, ya que por un lado inhibe el depósito de grasa en los tejidos, concretamente en la zona abdominal. Por otro lado aumenta el gasto de energía, con lo que se destruye más número de grasas, siendo un aliado perfecto en dietas de adelgazamiento.

Pero no solamente es una ayuda a la hora de regular nuestro peso y niveles de grasa, sino que es un buen aliado para controlar nuestro niveles de colesterol. Recientes estudios han demostrado que las personas que ingieren habitualmente alimentos ricos en CLA tienen menos colesterol en su organismo. Esto es debido a que este ácido inhibe el colesterol así como los triglicéridos. De ahí que sea un buen aliado para prevenir enfermedades cardiacas.

El ácido linoléico conjugado se encuentra en carnes en pequeñas dosis, donde está presente con más fuerza es en la leche y derivados, pero siempre de ovejas y cabras. Por este motivo si nuestra dieta carece de este componente, es aconsejable tomar complementos que lo contienen y que podemos encontrar en tiendas especializadas. Aunque si nuestra dieta es correcta no tendremos que echar mano de estos productos.

Via | Marnys
En Vitonica | Leche de oveja con grasas más saludables

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios