Cinco alimentos ideales para tus músculos

Sigue a Vitónica

pescado


Tener un buen porcentaje de masa muscular contribuye a la salud del organismo, protegiéndonos de enfermedades metabólicas y favoreciendo el mantenimiento del peso corporal, por eso, debemos ayudar con el entrenamiento y la dieta para lograr el incremento progresivo de músculo en el cuerpo.

Respecto a la dieta, se puede hacer una valoración subjetiva que nos permite exponer 5 alimentos ideales para tus músculos por su composición nutricional que favorece la eliminación de grasa y el desarrollo de masa muscular.

1- Pescados: muchos pescados son fuente de proteínas magras que colaboran en la reducción de grasa en el cuerpo y nutren a nuestros músculos con las proteínas de elevada calidad. Sin embargo, los pescados azules que poseen mayor contenido graso, brindan ácidos grasos omega 3 que actúan como antiinflamatorios y antioxidantes y protegen a los músculos ante esfuerzos intensos como puede ser una actividad de resistencia.

2- Quinoa: éste cereal es hiperproteico y además de tener éste macronutriente esencial para los músculos, es fuente de hidratos y energía, algo que no podemos olvidar si queremos que las proteínas se usen para lo que fueron consumidas: formar músculo. Incluso, la quinoa es un grano muy rico en hierro y potasio, minerales fundamentales para el sistema neuromuscular.

3- Carne roja: siempre y cuando se consuma con moderación y se escojan los cortes más magros, la carne roja brinda hierro, proteínas de alta calidad y vitamina B12, fundamental para prevenir la anemia que tanto puede afectar a nuestros músculos.

4- Huevos: tienen proteínas de buena calidad, permiten consumir proteínas libres de grasa al separar la clara de la yema y además, la leucina que poseen entre sus aminoácidos favorece la utilización de glucosa por el músculo, lo cual contribuye al rendimiento.

5- Requesón: es una de las proteínas lácteas más magras, y además, a diferencia del yogur o la leche, brinda más proteínas de buena calidad. Incluso, posee potasio, calcio y vitamina D, necesarios para un adecuado funcionamiento muscular.

Éstos son algunas de las fuentes de proteínas más magras y además, fuente de energía necesaria para preservar el uso de las proteínas como parte de los músculos.

Éstos 5 alimentos son ideales para los músculos no sólo porque favrecen su desarrollo, sino porque permiten su funcionamiento normal y su mayor rendimiento al momento de la acción.

Vía | FitSugar
En Vitónica | 10 alimentos que ayudan al desarrollo muscular
En Vitóncia | Comer bien para un óptimo crecimiento muscular
Imagen | DMahendra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios