Estas son las calorías de un huevo frito. Y todo lo que puede mejorar si cocinas el huevo sin freír

Estas son las calorías de un huevo frito. Y todo lo que puede mejorar si cocinas el huevo sin freír
Sin comentarios

El huevo es un alimento con valiosas propiedades para nuestro organismo. No obstante, dependiendo de la forma en que lo cocinemos puede saciarnos en mayor o menor medida y ser o no, una alternativa sana. Por eso, te mostramos las calorías de un huevo frito y cuánto puedes mejorar en tus platos si lo cocinas sin freír.

Huevo frito vs huevo no frito

Denominamos huevo frito a aquel que se cocina sumergiéndolo en un medio graso y que por ello, puede alcanzar las 200 Kcal por unidad, siendo la mayor parte de éstas derivadas de grasas, no sólo propias de la yema del huevo sino también, de las absorbidas durante el proceso de cocción.

Por el contrario, un huevo hervido, escalfado o cocido en otro medio que no involucre grasas, puede ofrecer unas 75 Kcal si se trata de una unidad grande, siendo aproximadamente la mitad de las mismas derivadas de proteínas de excelente calidad nutricional.

De esta forma, si elegimos preparar el huevo hervido, escalfado o cocido al  microondas podemos ahorrarnos más de la mitad de las calorías de un huevo frito y muchas grasas que en nada contribuyen a la saciedad de nuestro organismo como si lo hacen las proteínas.

Por otro lado, el huevo cocido sin freír conserva sus nutrientes en mayores proporciones, ofreciendo intactas cantidades de vitamina A y carotenos así como también de vitamina D, todos nutrientes que por ser solubles en grasas pueden reducirse durante la fritura.

Si a esto le sumamos que una fritura mal realizada puede dar origen a grasas trans y a sustancias tóxicas como la acrilamida, es aconsejable siempre evitar las frituras para elaborar un huevo así como también otras preparaciones.

En su reemplazo, aconsejamos acudir a otros métodos de cocción más sanos como puede ser el hervido, el escalfado (huevo poché), el microondas o incluso, huevos a la plancha, al horno o en sartén, que permiten ahorrar muchas calorías y preservar nutrientes de calidad propios de los huevos.

En Vitónica | Cómo preparar los huevos bajo en calorías en una freidora de aire

Imagen | Unsplash

Temas
Inicio
Inicio