Diferencias nutricionales entre el chocolate blanco y negro

Síguenos

tabla


El chocolate es uno de los alimentos que más ha sabido desmitificar su mala fama nutricional, a tal punto, que hoy se asocia su consumo moderado a diario con menor riesgo cardiovascular. Sin embargo, no todos los chocolates son iguales, sino que existen diferencias nutricionales entre el chocolate negro puro y el chocolate blanco que a continuación te mostraremos mediante una tabla comparativa.

Para la elaboración de dicha tabla comparativa, se usaron valores promedios indicativos de cantidad de nutrientes en ambas variedades, originando como resultado, una marcada diferencia en cuanto a micronutrientes y también, respecto a contenido de colesterol, fibra y demás componentes propios del cacao.

El chocolate negro puro tiene más fibra, menos hidratos simples, menos colesterol y mayor contenido de minerales como el potasio, magnesio y fósforo, mientras que el chocolate blanco, al no tener pasta de cacao, pierde algunas propiedades de éste.

Sin embargo, el chocolate blanco incluye leche y más azúcar, por eso, tiene más hidratos de carbono, más vitamina A, calcio y por supuesto, más proteínas y colesterol.

Asimismo, es importante recordar que cuánto más cacao tenga el chocolate más antioxidantes polifenoles posee, por eso, es más favorable consumir chocolate negro que chocolate blanco, porque éste último no posee los polifenoles derivados del cacao, responsables de su poder cardioprotector.

En Vitónica | El chocolate: beneficios para nuestra salud
En Vitóncia | El chocolate no es el culpable de la obesidad
En Vitóncia | El chocolate no engorda…si comes poco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios