Compartir
Publicidad
Publicidad

El chocolate no es el culpable de la obesidad

El chocolate no es el culpable de la obesidad
Guardar
12 Comentarios
Publicidad


Con las cifras de obesidad en crecimiento, parece ser que todos buscamos un culpable cuya erradicación nos permita salvarnos de la enfermedad. Sin embargo, la obesidad tiene su origen en múltiples factores y no sólo podemos acusar al chocolate de su creciente desarrollo.

Un médico escocés propone imponer un gravamen a la venta del chocolate porque considera que este alimento tiene gran influencia en la obesidad y que resulta adictivo para muchas personas, lo cual incrementa notablemente las calorías de su dieta.

Según señala dicho médico, los beneficios que pudiera aportar el chocolate son superados por el efecto perjudicial de la obesidad y con sólo aplicar un impuesto a los productos que contienen chocolate se puede controlar el crecimiento de la obesidad.

Considero que se trata de una reducción importante del problema de la obesidad, pues no podemos decir que la culpa de ésta afección es del chocolate y su venta libre en comercios, ya que el exceso de grasa corporal es mucho más que eso y no requiere de impuestos a las comidas, sino más bien, de una modificación de hábitos y de una ventaja comercial para los productos más sanos que favorezcan su inclusión para lograr una dieta equilibrada.

Además, es importante estimular la ejercitación física, ya que es el sedentarismo un problema en crecimiento que influye considerablemente en la ganancia de peso. ¿Consideran que con un impuesto a la venta de chocolate podría reducirse la obesidad?  Verdaderamente, poco creíble.

Vía | 20minutos
En Vitónica | La obesidad infantil no se va a solucionar repartiendo fruta en la escuela
En Vitónica | Vitónica critica: la solución a la obesidad infantil es mucho más simple
Imagen | SXC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos