Es recomendable tomar un cítrico al día

Sigue a Vitónica

cítricos

En la famosa frase de: “ cinco raciones de frutas y verduras al día”, debería de añadirse entre paréntesis que una de ellas sea cítricos. Los cítricos son un grupo de frutas caracterizados por su sabor ácido y colores vistosos, está formado por naranjas, mandarinas, limones, pomelos y limas. ¿Y por qué debemos ingerir una ración de cítricos al día?

Los cítricos son una de las frutas más fáciles de tomar y adquirir en los supermercados, de esta forma tenemos una generosa cantidad diaria de vitaminas, minerales, flavonoides, fibra y prebióticos. Con el simple gesto de tomar un cítrico al día nos aseguramos un buen aporte de micronutrientes, digamos que son frutas con alta densidad de vitaminas y minerales, lo que las convierte en una buena dosis de salud.

Es bueno ir alternando el cítrico que tomamos, por ejemplo podemos hacernos un día zumo de naranja o pomelo para el desayuno y otro tomar mandarinas como postre en las comidas. También está la opción de hacer aliños con limón y lima o añadirlos en preparaciones culinarias como en los pescados al horno. Todo vale mientras tengamos ese aporte diario de cítricos. Y si eres deportista no está de más consumir dos raciones diarias, ya que la vitamina C es un antioxidante perfecto para combatir los radicales libres.

En Vitónica | La naranja es mucho más que vitamina C
En Vitónica | Remojón de naranja. Receta Saludable
Imágen | A30_Tsitika

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario