Los flavonoides protegen el cerebro

Sigue a

FLAVONOIDES.jpg

Desde luego comer muchas frutas y verduras sólo puede tener recompensas a corto y largo plazo.  Ahora, unos investigadores franceses han descubierto que las personas que comen una buena cantidad de flavonoides a través de los alimentos reducen el deterioro cerebral asociado al envejecimiento.

El Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Burdeos estudió la alimentación de 1640 hombres y mujeres sanos, de 65 años o más durante una década, y concluyó que los que más consumían frutas y verduras mostraban una mejor conservación de la función cerebral. El daño oxidativo está presente en el Alzheimer y el deterioro cognitivo.

Esta investigación también recomienda que el consumo sea de alimentos y no suplementos.

Lo bueno de una alimentación de estas características, como solemos informar en Vitónica, es que no sólo protege el cerebro, sino también reduce el riesgo de enfermedades cardiacas y cáncer, y aumenta la salud en general.

Y todo esto ya lo sabían/intuían los hombres medievales sin necesidad de “microscopios” y por eso se ha descubierto ahora que la dieta medieval podría ser más sana que la nuestra por la calidad de sus alimentos entre otros motivos.

Como podemos imaginar los alimentos ecológicos tienen más flavonoides que los convencionales.

Como se sigan demostrando más ventajas, los médicos tendrán que recetar verduras y frutas ecológicas en breve.

Vía | Revista impresa Cuerpo y Mente 184 
En Vitónica | Nutrición y cerebro
En Vitónica | La actividad física previene los infartos cerebrales
En Vitónica | ¿Quieres vivir 14 años más?
 

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario