La actividad física previene los infartos cerebrales.

La actividad física previene los infartos cerebrales.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otra buena noticia para los que sois fanáticos de la actividad física y el cuidado del mismo. Según ha publicado recientemente ElMundo.es: "Los años no tienen que conducirle inevitablemente a perder la forma y, de hecho, conservar el estado físico es un buen modo de evitar hemorragias e infartos cerebrales (ictus). Según un estudio, las personas mayores de 40 años con mejor forma física tienen menos riesgo de sufrir uno de estos episodios cerebrovasculares." Resultado de un estudio realizado en la unidad de Gerontología de Clínica de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

13.600 británicos han formado parte de este macroestudio a partir de revisiones sobre su forma física (realizados entre 1.993 y 1.997). En el año 2.005, 244 de estos 13.600 había sufrido algún accidente cerebrovascular, aúnque el riesgo resultó ser un 50% inferior entre los que habían dado resultados óptimos en la prueba de función física.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

Una buena forma física, trabajando de manera óptima las cualidades principales del cuerpo humano (resistencia, fuerza y flexibilidad) de manera adecuada a la edad del individuo es la mejor herramienta para la salud, una vez más confirmada en este caso.

Vía| SectorFitness y El mundo.

Comentarios cerrados
Inicio