Consejos para correr con frío

En la época que estamos correr no es fácil, el frío puede echarnos para atrás a la hora de salir a trotar un poco. Pero siempre hay pequeños trucos que hacen que el frío no sea un impedimento para salir a entrenar, veamos algunos:
- Aprovecha las horas de sol: aunque haga frío, si hace sol correr se hace bastante llevadero. A partir de las 12 de la mañana y hasta las 5 y media de la tarde es la mejor hora para aprovecharse del calor del sol.
- Recorridos duros: las rutas rompepiernas con muchas subidas nos mantendrán a una temperatura óptima. Si el recorrido es muy plano y sopla algo de viento nos quedaremos helados. Atrévete con los tramos duros de cuestas en estos días.
- Mejor continuo que fraccionado: si vas a hacer series, en los descansos puede que te quedes demasiado frío, una de dos, o hacemos una pausa activa con estiramientos o trote suave, o cambiamos las series por entrenamientos contínuos, donde alternemos los periodos de carrera fuerte con carrera suave, pero sin pararnos.
- La vestimenta: esencial para no quedarnos como un polo. Unas buenas mayas, calcetines, camiseta térmica y guantes pueden ser suficientes para evitar el frío. Si hay poco pelo en la cabeza un gorrito puede ser útil. Algo imprescindible en mi caso es una braga o pañuelo para el cuello, que la gargante no se enfríe que luego vienen los resfriados.
- Corre en el gimnasio: si el frío en tu ciudad es insoportable siempre queda la opción de correr en la cinta del gimnasio. No va a ser lo mismo que estar al aire libre pero al menos podremos entrenar. .
Seguro que tú tienes algún pequeño truco para evitar el frío cuando corres, cuentanoslo.
Vía | SportLife
En Vitónica | Correr con frío, correr con viento
En Vitónica | Algunos consejos para proteger las articulaciones del frío
Imágen | Getty Images (Enrico Calderoni / Aflo)
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Algunos trucos para quemar más calorías
- Correr define los músculos
- Té verde para quemar grasa. Operación bikini
- Consejos para acabar con la retención de líquidos
- Cuidado con los ingredientes de tu ensalada: pueden volverlas muy calóricas
- Dos ejercicios para fortalecer los glúteos de forma diferente
- Abdominales en prensa de piernas inclinada
- Diferentes tipos de sentadilla
- Haz que la barbacoa sea más saludable
- Dos opciones para entrenar los bíceps de diferente manera
Lo+votado
- Correr define los músculos
- Té verde para quemar grasa. Operación bikini
- Usa una simple comba para trabajar todo el cuerpo y quemar calorías
- La importancia de realizar el recorrido completo en cada ejercicio para crecer más
- Las mancuernas nunca pasarán de moda
- Algunos trucos para quemar más calorías
- Bailarinas para trabajar los abductores
- No pasa nada por faltar un día al gimnasio
- Truco saludable: añade semillas a tus ensaladas
- Paso de gato para trabajar cuadriceps y glúteos
Lo+comentado
- Fondos verticales, el ejercicio perfecto para el total desarrollo del pectoral
- Té verde para quemar grasa. Operación bikini
- No pasa nada por faltar un día al gimnasio
- Un caramelo: ¿puede arruinar mi dieta?
- Las mentiras de la báscula. Operación bikini
- Correr define los músculos
- Las mancuernas nunca pasarán de moda
- Las clases de aeróbic también son para chicos
- Controla la alimentación emocional
- Batido fresco de fresa y naranja. Receta saludable





Mucho tiempo llevo sin comentar, demasiado trabajo. Y eso mismo hace que salga a correr a las 6 de la mañana, suerte que en mi ciudad a esa hora por ahora estamos a 7-8 grados (ya veremos el mes que viene y el otro)
Consejo: echarle más valor que un torero y aunque tengas pelo el gorro de lana que las orejas son como las manos
Yo caliento en casa, salgo directo a correr y termino mi carrera en la puerta de mi casa, y ya ahi adentro hago mis estiramientos finales.
E corrido a 4°C, con short y chamarra deportiva con cierre al cuello.
Veamos como nos toca este invierno.
Saludos!
Charnalusa un placer tenerte de nuevo por aqui. Yo sería incapaz de levantarme a las 6 de la mañana….uff, que pereza y que frío.
Miguellife la verdad que tienes razón, con 4-5º se puede correr perfectamente con algo de abrigo, sobre todo en la parte superior, la carrera hace el resto.