Compartir
Publicidad

Las ventajas de salir a correr en invierno

Las ventajas de salir a correr en invierno
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta época del año el frío suele echar hacia atrás a muchos corredores que optan por correr en el gimnasio, sin embargo, correr con frío no tiene nada de malo e incluso, puede ofrecer beneficios. Hoy te contamos, las ventajas de salir a correr en invierno.

Entre las principales ventajas de correr en esta temporada de frío se encuentran:

  • Sentirse bien y mejorar el humor, ya que a pesar de que las horas de luz solar se reducen y solemos sufrir un leve decaimiento, el correr libera endorfinas que tienen un efecto positivo sobre tu estado de ánimo.
  • Estar en forma en primavera, pues si dejas de correr al aire libre en invierno, en primavera deberás retomar tu entrenamiento desde un nivel inferior al que lo has dejado, mientras que si corres en invierno, te mantendrás o mejorarás tu forma física cuando el calor y el verano se acerque.
  • Desafiar tu capacidad y voluntad, ya que a todos nos cuesta más salir a correr cuando hace mucho frío, pero lograrlo representa un verdadero desafío ganado no sólo para tu forma física sino también, para tu voluntad y tu motivación. Además, si sales a correr con frío te resultará mucho menos complejo salir a correr cuando las temperaturas sean más cálidas.
  • Volver más eficiente el metabolismo para entrenar en situaciones diferentes, ya que correr con frío implica que tu cuerpo además de enfrentar el esfuerzo físico tiene que luchar contra las bajas temperaturas ambientales, lo cual puede ser beneficioso para tu salud y tu forma física.
  • Obtener vitamina D en invierno, si corres en horas de sol. En esta temporada la exposición al sol se reduce y debemos cuidar las fuentes de esta vitamina importante en nuestro organismo, pero si sales a correr en horas de sol, ya tienes asegurada una cuota de este micronutriente a diario.

Éstas son las grandes ventajas de salir a correr en invierno, que aunque represente un verdadero desafío a nuestra voluntad, puede proveer grandes beneficios a nivel orgánico, físico y emocional a nuestro cuerpo.

Por ello, si bien debemos adaptar el running al frío, no debemos detenernos en esta época del año si queremos disfrutar las ventajas que esta actividad ofrece.

En Vitónica | No te rindas ante el frío
En Vitónica | Correr con frío, cosas a tener en cuenta
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio