Correr hacía atrás en la elíptica, ¿sirve de algo?

Síguenos


La elíptica es un aparato que nos encontramos en todos los gimnasios y que nos sirven para hacer ejercicio aeróbico sin dañar las rodillas ni ninguna de las articulaciones de las piernas, ya que el movimiento que realizamos está amortiguado evitando el golpe que damos con los pies en el suelo al correr de manera normal. Por este motivo son cada vez más los que se apuntan a utilizar estas máquinas a la hora de entrenar. Pero muchas veces vemos que podemos correr hacia atrás y nos preguntamos si esto nos servirá de algo. Por ello en Vitónica queremos detenernos en este punto.

Los beneficios principales de correr en la elíptica son varios, ya que nos ayuda a trabajar el aparato respiratorio y el circulatorio, pues conseguiremos disminuir la cantidad de grasa en el organismo y con ello el colesterol, mejorando en todo momento la circulación sanguínea, evitando así posibles enfermedades cardiacas. Muchas personas creen que además la elíptica es muy eficaz para fortalecer los músculos de las piernas, algo que no es del todo cierto, pero podemos realizar este ejercicio de otro modo para conseguir unas piernas fuertes a la vez que entrenamos nuestro cuerpo.

Que la elíptica es una máquina efectiva para practicar ejercicio aeróbico de manera segura, todos lo sabemos, pero lo que muchos no saben es que a efectos de fortalecimiento y desarrollo muscular no es tan efectiva. Es cierto que para tonificar las piernas es un ejercicio muy recomendable, pero la intensidad no es tan elevada a nivel de fuerza que el desarrollo muscular no se producirá realizando el ejercicio hacia delante. Por este motivo podemos variar la manera de correr en la elíptica y realizar el movimiento hacia atrás. Por muy raro que parezca, correr hacia atrás es muy efectivo a la hora de aumentar la intensidad en el ejercicio que realizamos con las piernas al hacer elíptica.

Al correr hacia atrás en la elíptica lo que conseguiremos será un mayor trabajo de los extensores de la cadera, ya que realizaremos un ejercicio que se sale del movimiento habitual de las piernas. Al trabajar de manera diferente conseguiremos que los músculos de las piernas tengan mucha más presión, ya que estarán mucho más implicados en la acción. De este modo lo que conseguiremos será un mayor trabajo muscular que nos ayudará a conseguir unas piernas más fuertes. A pesar de esto el trabajo aeróbico que realizaremos al correr hacia atrás en la elíptica no será igual que el que hacemos al correr hacia adelante, ya que al no realizar un movimiento habitual no podemos correr demasiado. Lo que sucederá al correr hacia atrás en la elíptica será que sacrificaremos correr rápido por ganar masa muscular, por ello lo ideal es mezclar periodos corriendo sobre la elíptica hacia delante y otros hacia atrás.

Video | Youtube/ bhfitness

En Vitonica | Entrenamiento completo y seguro con elíptica
En Vitonica | Para correr ¿elíptica o cinta?
En Vitonica | Respuesta a la adivinanza: la elíptica es la mejor máquina de cardio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios