Compartir
Publicidad
Publicidad

Respuesta a la adivinanza: la elíptica es la mejor máquina de cardio

Respuesta a la adivinanza: la elíptica es la mejor máquina de cardio
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os proponíamos el reto de decir qué máquina del gimnasio es la mejor para el entrenamiento aeróbico. Os propusimos cuatro máquinas como las más habituales que nos podemos encontrar en las salas de cardio de nuestros gimnasios y que son la cinta de correr, la bicicleta estática, el step y la elíptica. Muchas han sido las respuestas, e incluso se han citado otras máquinas que no incluíamos en esta adivinanza, pero que son igual de buenas, aunque la mayoría habéis contestado que la elíptica. Desde Vitónica consideramos que esta máquina de cardio es la más completa y la mejor para nuestro cuerpo.

Es cierto que el trabajo aeróbico en interior siempre se ha realizado en la conocidísima cinta de correr, y que para muchos es el aparato más adecuado, ya que tanto la actividad como el movimiento es el que más se asemeja a la carrera al aire libre, pero el impacto de la pisada es muy alto, pudiendo hacernos daño a la larga en las rodillas y caderas. Por ello es una máquina que para muchas personas queda descartada de su rutina habitual.

La bicicleta estática en muchos casos es demasiado agresiva para rodillas y lumbares, debido a la postura forzada que se nos obliga a adoptar. Además, no es un ejercicio aeróbico de la misma intensidad que puede tener la carrera convencional, ya que no implica al tren superior y se centra solo en las piernas. Algo similar sucede con la máquina del step, que es una de las más agresivas para la rodilla, pues al realizar las elevaciones descargamos toda la fuerza en estas articulaciones, pudiendo llegar a dañarla.

La elíptica es la máquina que mejor nos va a ir para realizar actividad aeróbica en interior, y es que apenas nos supone un peligro para las articulaciones de la pierna, ya que el movimiento circular que nos obliga a hacer no lleva consigo ningún impacto para la rodilla y nos permite realizar un ejercicio aeróbico completo en el que el tren inferior y el superior trabajar a la par. Es la mejor manera de realizar carrera indoor, ya que nos ayudará a quemar calorías sin hacernos daño.

Es cierto que muchos de vosotros habéis destacado el remo como otras de las máquinas a tener en cuenta, y es que el remo no es tan habitual en todos los gimnasios, pero es verdad que es una buena opción, aunque no la mejor, porque a pesar de trabajar muy bien las piernas y los brazos, es sencillo caer en posturas erróneas que nos acaben pasando factura y haciéndonos daño en la espalda con el paso del tiempo.

Imagen | FitnessDigital.com

En Vitonica | Adivina adivinanza: ¿Cuál es la mejor máquina de aeróbico?
En Vitonica | Para correr ¿elíptica o cinta?
En Vitonica | Entrenamiento completo y seguro con elíptica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos