Compartir
Publicidad
Publicidad

Adelgaza corriendo: ejemplos de entrenamiento

Adelgaza corriendo: ejemplos de entrenamiento
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La carrera es uno de los deportes más utilizados para adelgazar. Sin duda es muy efectiva, sobre todo si se practica de forma constante. Pero correr para adelgazar no es solo salir a trotar unos minutos, podemos hacerlo de forma mucho más efectiva.

Son muchas las personas que salen a trotar 20-30 minutos con la idea de perder peso. Esos minutos los podemos convertir en minutos más efectivos si alternamos períodos de intensidad, no solo trotar despacio.

Correr para adelgazar: ejemplos de entrenamiento

En algún artículo ya os hemos contado las bondades de hacer HIIT. Alternar períodos de alta intensidad con períodos de baja intensidad en el mismo entrenamiento, crea un déficit calórico mayor a la larga, porque requiere de una mayor recuperación, por tanto será más efectivo a la hora de perder peso.

Si nunca hemos corrido o si tenemos sobrepeso, necesitaremos de un período de adaptación para meter intensidad a la carrera. Una vez acostumbrados a este deporte, ya podemos hacer entrenamientos más intensos con la idea de perder peso. Os damos algunas ideas:

Entrenamientos Para Adelgazar

Como lo que proponemos son entrenamientos genéricos, cada uno debe adaptarlo a su nivel. Si hace pocas semanas que hemos empezado a correr, donde pone repetir 3-10 veces, haremos solo 3 veces, y viceversa.

Como veis, son ejemplos de entrenamientos que alternan períodos de intensidad. Unos directamente alternan intensidad alta con descanso y otros intensidad media con baja. La idea es no acomodarnos en zona de confort y correr durante mucho tiempo, porque al final nuestro cuerpo se adapta y no gastará tante energía cuando salimos a correr.

En Vitónica | Empezar a correr para adelgazar: errores a evitar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos