Compartir
Publicidad

Entrenamiento para empezar a correr: semana 13

Entrenamiento para empezar a correr: semana 13
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la semana pasada donde nos centrábamos más en la intensidad que en el volumen, esta semana volvemos de nuevo a correr cerca de dos horas entre todos los días. A estas alturas del entrenamiento para empezar a correr ya deberíamos sentirnos cómodos corriendo unos 30 minutos a ritmo medio.

Esta semana alargamos un poco los entrenos con días de rodaje más largos (hasta 40 minutos), series también largas de 1000 metros y fartlek alternando dos minutos bajos y uno alto pero repitiendo 5 veces.

Empezar A Correr 13

Si se te hacen muy largos los entrenos, acorta los rodajes 5-10 minutos y para en el fartlek o las series de 1000 metros cuando te sientas muy fatigado. Si has seguido todos los entrenos desde la semana 1, no deberías tener problemas. Otra opción si no podemos con esta semana es volver a la semana 8.

Como veis, poco a poco hemos conseguido llegar a los 40 minutos de carrera a ritmo medio. Empezamos alternando carrera con caminata y ya vamos camino de la hora. El secreto está en ser constantes e ir aumentando poco a poco tanto volumen como intensidad.

Imagen | Peter Miller

En Vitónica | Entrenamiento para empezar a correr: semana 1, semana 2, semana 3, semana 4, semana 5, semana 6, semana 7, semana 8, semana 9, semana 10, semana 11, semana 12

Imagen |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos