Compartir
Publicidad

Entrenamiento para empezar a correr: semana 15

Entrenamiento para empezar a correr: semana 15
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana, en nuestro entrenamiento para empezar a correr, damos un salto de "cantidad". Subimos de forma considerable la cantidad de tiempo que vamos a entrenar, sobre todo porque quitamos un día de descanso y lo sustituimos por un día de rodaje.

A falta de 5 semanas para dar por finalizado este entrenamiento, damos un empujón al volumen de entrenamiento. Esta semana tendremos tres días de rodaje, el más largo de 50 minutos, una día de series cortas para no perder la chispa de carrera y otro de fartkel.

Empezar A Correr 15

Por primera vez hacemos tres días seguidos de entrenamiento. A estas alturas nuestro cuerpo debería de ser capaz de soportar la fatiga sin descanso de por medio. No obstante, si veis que os cuesta acabar el entrenamiento, se para y se toma el día siguiente de descanso.

Si somos capaces de hacer el domingo el rodaje de 50 minutos, prácticamente nos aseguramos de ser capaces de correr unos 10 kilómetros de forma ininterrumpida, algo que se puede considerar un gran logro para alguien que, hace 15 semanas, comenzó a correr.

Os animamos a seguir con este entrenamiento ya en su recta final. Como siempre os decimos, adapta los días que consideres necesario, añadiendo o quitando minutos en función de cómo te sientas. Y para cualquier duda, nos vemos en los comentarios.

En Vitónica | Entrenamiento para empezar a correr: semana 1, semana 2, semana 3, semana 4, semana 5, semana 6, semana 7, semana 8, semana 9, semana 10, semana 11, semana 12, semana 13, semana 14

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos