Compartir
Publicidad

Entrenamiento para empezar a correr: semana 2

Entrenamiento para empezar a correr: semana 2
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Como lo prometido es deuda, seguimos con nuestro entrenamiento para empezar a correr. Toca la segunda semana, también donde alternaremos andar y correr, pero ya metiendo algo más de carrera y menos caminata.

Si la semana pasada os resultó muy fácil, solo tienes que añadir minutos de carrera y restárselos a la caminata. O viceversa si la semana pasada viste que no podías aguantar los minutos de carrera. Empezar a correr es duro, pero con constancia todo el mundo puede conseguirlo. Os dejamos con la segunda semana de entrenamiento:

Empezar A Correr 2

La estructura del entrenamiento es similar a la semana anterior, solo que vamos quitando un minuto de caminata y añadiéndolo a la carrera. Y el último día de la semana ya metemos hasta 8 minutos de carrera, separados en dos tandas de 4 minutos y con 5 minutos de caminata de por medio.

Con respecto a la semana anterior, el entrenamiento queda así:

  • 7 minutos más de entrenamiento total (+7%)
  • 6 minutos menos de caminata
  • 13 minutos más de carrera

Veréis que vamos progresando poco a poco, con la intención de que podamos asumir el entrenamiento y no se nos atragante. Si vais cómodos con el entrenamiento, no tengáis prisa, ya habrá semanas más duras.

Y, por supuesto, totalmente recomendable complementar este entrenamiento de carrera con algo de entrenamiento de fuerza, así reforzaremos músculos para evitar lesiones y potenciaremos músculos para mejorar zancada.

En Vitónica | Entrenamiento para empezar a correr: semana 1

Imagen | iStokphoto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos