Compartir
Publicidad

Los riesgos de practicar carrera en ciudad durante el verano

Los riesgos de practicar carrera en ciudad durante el verano
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera es una actividad que debemos hacer y de hecho es recomendable que hagamos a lo largo de todo el año. Una de las finalidades que tiene la práctica de este deporte es la de trabajar nuestro aparato respiratorio y mejorar la capacidad del mismo, así como mantenerlo saludable y en perfecto estado. Por este motivo siempre hemos recomendado la realización de la carrera al aire libre, pero existen algunos puntos a tener en cuenta a la hora de correr en ciudad y en verano.

Cuando corremos los pulmones están más abiertos para recibir cantidades mayores de oxígeno que nuestro cuerpo necesita para conseguir una correcta obtención de energía. Esta situación es la que hace que mientras estamos practicando esta actividad seamos más proclives a inspirar sustancias que de forma normal no haríamos a esas cantidades. Esto es un poco lo que sucede cuando corremos en ciudad, y es que la cantidad de dióxido de carbono proveniente de la contaminación es inspirada por nuestro cuerpo y pasa directamente a los pulmones, empeorando poco a poco su salud. Pero esta situación se agrava más en verano.

Con la llegada de las altas temperaturas el ambiente cambia. La humedad disminuye y la aparición de pólenes, polvo y demás sustancias que están en el ambiente de forma natural aumenta. A esto debemos sumarle la habitual contaminación proveniente de los motores de los coches, de la industria… Otro punto a tener en cuenta del verano es la escasez de lluvias que no limpian el ambiente de toxinas y sustancias nocivas. Al correr por la ciudad en esta época del año, someteremos a nuestros pulmones a una dosis extra de toxinas que a la larga pueden pasarnos factura.

Por este motivo es esencial que tomemos algunas medidas antes de salir a la calle a correr sin más. Es fundamental saber elegir el lugar en el que realizaremos la actividad aeróbica en cuestión, y es que siempre debemos hacerlo en parques en los que la vegetación sea abundante, pues los árboles y las plantas depuran el aire oxigenándolo, además de dotar de humedad al ambiente y evitar la aparición de exceso de polvos y demás sustancias que pueden afectarnos.

De todas formas lo más recomendable en cualquier caso para trabajar de verdad nuestros pulmones y obtener el oxígeno necesario para esta actividad es salir de la ciudad y adentrarnos en plena naturaleza para así evitar cualquier riesgo de contaminación que pueda afectar nuestra salud al inspirarla. A pesar de todo no debemos de dejar la carrera de lado en verano, ya que podemos ver diferentes alternativas para mejorar su realización.

Imagen | Ed Yourdon

En Vitonica | Consejos para correr por la ciudad
En Vitonica | Correr al aire libre quema más calorías
En Vitonica | Correr es bueno, pero alejado de la contaminación del tráfico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos