Compartir
Publicidad

Correr es bueno, pero alejado de la contaminación del tráfico

Correr es bueno, pero alejado de la contaminación del tráfico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio en personas con enfermedad cardíaca estable, la exposición a gases de la combustión de diesel disminuye el flujo sanguíneo al corazón con el aumento que esto supone de padecer problemas cardiovasculares.

El artículo publicado en el New England Journal of Medicin no sugiere que dejemos de correr, ya que es una actividad muy beneficiosa sobre todo en este tipo de pacientes, sino que puestos a correr que lo hagamos fuera del área de contaminación y en lugares donde haya poco tráfico. Esto en según qué lugar o ciudad resultará difícil, pero siempre tendremos un parque cerca o podemos evitar correr en horas máximas de contaminación.

También se ha visto como la exposición a largo plazo a la contaminación del aire aumentó el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular en 76 por ciento. Los peligros parecen ser mayores con los contaminantes de partículas finas, como son las de combustión del diesel, que interaccionan con los ácidos grasos del colesterol malo (LDL), pudiendo ocasionar inflamación de los vasos sanguíneos, lo que se traduce en mayor riesgo de producirse aterosclerosis.

Vía | Terra Más información | El aire sucio y tus pulmones (PDF)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos