Dormir poco relacionado con la Obesidad en niños y adolescentes

Síguenos

dormir.jpg

Todos sabemos que el descanso es significativamente importante para nuestra salud y calidad de vida. El descanso inadecuado es un factor de riesgo importante para la obesidad.

Una serie de revisiones de artículos científicos llevada a cabo por científicos daneses evidenció que dormir pocas horas estaba relacionado con la obesidad en niños y en adolescentes, pero no esta evidencia no era tan clara en adultos.

Se comparo en varios estudios el balance de energía entre sujeto que dormían de forma adecuada y aquellos que tenían privación de sueño. El grupo de personas con falta de sueño gano peso.

La falta de sueño provoca un aumento de la liberación de la grelina, una hormona cuyo función es estimular el apetito y disminuir el ritmo metabólico basal. Es relativamente complicado generalizar en estudios grandes de población sobre la privación de sueño porque existen muchas causas que lo provocan. Pero lo que está claro es que cuanto menos durmamos peor funcionaremos y peores resultados obtendremos.

Bibliografía I Obesity Reviews, 12: 78-92, 2011

Imagen I Jenny Lee Silver

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios