Abdominales con pelota suiza

Sigue a Vitónica

pelotas

La pelota suiza es esa pelota grande (normalmente azul) y blanda, que se hincha y que en todos los gimnasios vemos en una esquina y que siempre has deseado saber usar para trabajar tu rutina en el gimansio y que ves trabajar a usuario avanzados para trabjar suabdominal

Los abdominales que se realizan con la pelota suiza añaden el equilibrio al entrenamiento que nos ayudará a soportar mejor el ejercicio físico. Esto se debe a su base inestable implica un trabajo extra de los lumbares que son los estabilizadores de la cadera. La tonificación de los lumbares previene lesiones de espalda.

Trabajar sobre la pelota suiza favorece el fortalecimientos, no solo de los lumbares, sino que también fortalece los músculos intervertebrales, que también son estabilizadores, y refuerza las estructuras articulares de las vértebras, y entre ambos se mejora la postura dorsal previniendo dolores cervicales y lumbares.

El trabajo sobre la pelota suiza lo puede realizar cualquier persona, con independencia de su edad y nivel de forma física, pues no tiene contraindicaciones y no requiere de una fuerza explícita. Además los ejercicios que se pueden desarrollar sirven para trabajar todo el cuerpo, aumentando la fuerza y el tono muscular, y su uso es de gran ayuda a la hora de estirar.

Aunque como en todos los ejercicios que se realizan en el fitness hay que realizarlos con una buena técnica para evitar posibles lesiones y dolencias provocadas por la ejecución de un ejercicio de una forma incorrecta.

Para saber que tamaño de pelota suiza usar prueba a sentarte en ella si los los muslos quedan paralelos al suelo es tu talla. Eso sí, ten en cuenta que aunque sea tu talla, como es un elemento inestable, es conveniente acostumbrarse a ella, manteniéndose sentado sobre la misma para aprender a controlarla antes de comenzar con los ejercicios propiamente dichos.

En esta ocasión vamos a poner tres videos de como realizar ejercicios de nivel básico que trabajen los abdominales sobre la pelota suiza:

Superiores

Oblicuos

Inferiores

En Vitónica | Algunos consejos para usar correctamente el fitball 
En Vitónica | Tres maneras de estirar el abdomen con fitball

Imagen | David Díaz Gil

Videos | ridgelinefitness, ridgelinefitness, MrGermancalvelo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios