Caminar es sano, pero este ejercicio es el que no puede faltarte si tienes más de 50

Lograr un cuerpo en forma a medida que ganamos años no es imposible de la mano de un buen entrenamiento

Entrenamientofuerza
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El entrenamiento regular resulta fundamental en todas las etapas de la vida y caminar puede ser la alternativa más elegida y recomendada en los adultos mayores, debido a su bajo impacto y fácil acceso. Sin embargo, te contamos cuál es el ejercicio que no puede faltarte si tienes más de 50.

Entrenamiento de fuerza: esencial para envejecer mejor

A medida que envejecemos nuestro cuerpo tiende a perder fuerza y masa muscular, es por eso que un estudio de la Universidad de Copenhague recomienda  que no falte en nuestros días el entrenamiento de fuerza.

Con la finalidad de reducir el riesgo de caídas, de hospitalizaciones y de  discapacidades físicas el entrenamiento de fuerza resulta fundamental después de los 50, siendo incluso más importante para preservar las cualidades físicas que la caminata o el ejercicio aeróbico.

Por otro lado, el entrenamiento de fuerza muscular que nos permite conservar  la masa magra puede favorecer el mantenimiento de la actividad metabólica, impidiendo la ganancia de peso a medida que sumamos años de vida y por lo tanto, ayudando a prevenir enfermedades metabólicas asociadas al exceso de grasa corporal como la resistencia a la insulina, la hipertensión y otras.

Además, el entrenamiento de fuerza puede contribuir a preservar la masa ósea y reducir las posibilidades de tener osteoporosis, una enfermedad muy frecuenta después de los 50.

Por todo esto, si bien caminares muy sano, el entrenamiento de fuerza es lo que no puede faltar en nuestra rutina de ejercicios habituales si queremos aumentar la esperanza y calidad de vida.

En Vitónica | Si tienes más de 50, estas son nueve cosas que te ayudarán a mejorar la salud y vivir más años

Inicio