El entrenamiento de fuerza después de los 50 resulta clave y te contamos por qué

El entrenamiento de fuerza después de los 50 resulta clave y te contamos por qué
Sin comentarios

El entrenamiento regular y sobre todo el entrenamiento de fuerza, resulta fundamental para cuidar la salud en todas las etapas de la vida. Sin embargo a medida que sumamos años se vuelve aun más relevante, por eso te contamos las razones por las cuales deberías realizar entrenamiento de fuerza si tienes 50 años o más.

Entrenamiento de fuerza: más salud y calidad de vida

Poco a poco y como parte normal del proceso de envejecimiento nuestro cuerpo comienza a cambiar después de los 40 años, pudiendo experimentar pérdida de masa muscular denominada sarcopenia así como también, pérdida de fuerza que se denomina dinapenia.

Tanto la pérdida de músculo como la pérdida de fuerza son factores asociados a una menor calidad de vida y una peor salud general. Es por eso que si queremos reducir el riesgo de caídas, de hospitalizaciones y de  discapacidad, el entrenamiento de fuerza resulta fundamental.

Por otro lado, el entrenamiento de la fuerza muscular que nos permite  mantener la masa magra en condiciones puede mantener activo nuestro  metabolismo impidiendo la ganancia de peso y por lo tanto, ayudando a controlar enfermedades metabólicas cómo la resistencia a la insulina, la hipertensión arterial y otros.

Al mismo tiempo, el entrenamiento de la fuerza puede ser de gran utilidad para preservar la masa ósea y reducir las posibilidades de tener osteoporosis.

Por todo esto, el entrenamiento de fuerza resulta fundamental si tienes 50 años o más, pues favorece una mayor esperanza de vida así como también puede proteger la salud y alejamos de enfermedades diversas. Es decir que no sólolo puede sumarnos años de vida sino también, calidad en los años vividos.

En Vit´onica | Sarcopenia y mortalidad: un nuevo estudio muestra el gran impacto que tiene la baja masa muscular en nuestro cuerpo

Imagen | nd3000

Temas
Inicio