Compartir
Publicidad

Cinco ejercicios para mejorar el agarre: levanta más peso de una forma más segura

Cinco ejercicios para mejorar el agarre: levanta más peso de una forma más segura
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de entrenar, las manos, muñecas y antebrazos son una de la parte más importante de nuestro cuerpo y que, sin embargo, muchas veces dejamos de lado. Sobre todo en los ejercicios de tirón, como las dominadas o el peso muerto, unas manos y antebrazos fuertes pueden marcar la diferencia si queremos levantar más peso o realizar más repeticiones.

El entrenamiento para mejorar nuestro agarre puede ayudarnos, por tanto, no solo a levantar más y mejor, sino además a hacerlo de una manera más segura, con un menor riesgo de lesión. A continuación te explicamos algunos de los ejercicios que puedes hacer para mejorar tu agarre.

  • Paseo del granjero: uno de los ejercicio más efectivos a la hora de mejorar nuestro agarre y, al mismo tiempo, uno de los más intensos que podemos realizar. Con el paseo del granjero o farmer's walk no solo trabajamos nuestro agarre, sino que es un estupendo ejercicio para poner a prueba todo nuestro cuerpo: desde nuestra resistencia hasta la fuerza de nuestras piernas o la eficacia de la musculatura de nuestro core para mantener una buena postura.

    El ejercicio es sencillo: simplemente colocamos a ambos lados de nuestro cuerpo dos mancuernas grandes (trabajamos con pesos bastante altos), las cargamos manteniendo los brazos estirados (ojo a nuestra postura cuando levantamos la carga para no hacernos daño en las lumbares) y las trasladamos de un lugar a otro.

  • Colgados de la barra: otro de los ejercicios súper sencillos que podemos hacer y que nos vendrán muy bien, sobre todo si somos principiantes, es el que consiste simplemente en colgarnos de la barra de dominadas y aguantar el mayor tiempo posible. Al comenzar podemos hacerlo simplemente con nuestro peso corporal y, cuando sea necesario, podemos añadir más peso lastrándonos.

  • Trepa de cuerda: si disponéis de una cuerda para trepar en el gimnasio, este es un ejercicio genial para trabajar el agarre de nuestras manos. También el trabajo con battle ropes nos ayudará a mejorar la fuerza de manos y antebrazos.

  • Trabajo con kettlebells: las kettlebells son muy útiles a la hora de mejorar la fuerza de nuestros antebrazos. Algunos ejercicios como el turkish get up o levantamiento turco en el que la kettlebell se sitúa boca abajo y por encima de nuestra muñeca nos permite, además de entrenar la fuerza del antebrazo, mejorar la estabilidad de nuestra muñeca.

  • Uso de fatgripz o agarres más anchos: un elemento que nos puede ser de mucha ayuda a la hora de mejorar nuestro agarre es el uso de los fatgripz (una especie de tubos rígidos que se acoplan a las barras para conseguir un agarre más ancho de la misma) o simplemente trabajar con barras más anchas si las tenemos disponibles.

Dedicar unos minutos cada día en nuestro entrenamiento a mejorar la fuerza de agarre (podemos hacer cada día un ejercicio distinto e ir variándolos durante la semana) nos ayudará a seguir progresando en el futuro y no estancarnos en los pesos llegado el momento.

Imagen | iStock
En Vitónica | Las ventajas de las kettlebells frente a las mancuernas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos