Ejercicios para estirar los lumbares

Sigue a Vitónica

espalda


Los lumbares son uno de los principales músculos posturales o tónicos del cuerpo. Tienden a acortarse y este acortamiento puede provocar una de las dolencias más comunes de la población situada en la espalda, por eso, su estiramiento para prevenir dicha molestia resulta fundamental.

A continuación te mostramos sencillos ejercicios para estirar los lumbares y así, reducir su contracción para evitar el acortamiento y las posibles consecuencias del mismo, entre los cuales se encuentran dolor, desequilibrios musculares, postura incorrecta y demás lesiones a causa de la misma.

Estirar los músculos lumbares no debe llevarnos mucho tiempo, aunque si puede producir grandes beneficios en el organismo.

Ejercicio 1

ejercicio 1

De pie, con las piernas separadas y las manos apoyadas en la cadera, giramos el torso a un lado y a otro.

Ejercicio 2

ejercicio 2

Con las piernas levemente flexionadas, en posición de sentadillas, apoyamos la parte superior del tronco sobre los muslos y las manos a los lados de los pies, con las palmas en el suelo. Desde allí extendemos las rodillas hasta sentir la tensión en las piernas. Repetimos 2 o 3 veces.

Ejercicio 3

ejercicio 3

Tumbado boca arriba, con las rodillas flexionadas sobre el pecho, sujetamos las piernas con las manos por detrás de las rodillas y llevamos los talones hacia las nalgas. Desde allí debemos elevar las caderas del suelo y llevar más las rodillas al pecho, así, extendemos las piernas y mantenemos la posición por alrededor de 20-30 segundos.

Ejercicio 4

ejercicio 4

De pie, con las piernas ligeramente separadas y extendidas, apoyamos los brazos sobre una superficie, los extendemos e inclinamos el torso hasta formar con el cuerpo un ángulo de 90 grados. Para estirar bajamos más el torso hacia el suelo, mantenemos unos 30 segundos y repetimos una vez más.

Estos ejercicios son aptos para realizarse tras el entrenamiento, al despertarnos, antes de ir a dormir y por qué no, en la oficina, para relajar la espalda tras pasar determinado tiempo sentados.

Recuerda que para prevenir y aliviar molestias, el estiramiento de los músculos que tienen a acortarse, como son los lumbares, resulta fundamental.

Vía | Estiramientos
En Vitónica | Los estiramientos en la prevención del dolor muscular de espalda
En Vitónica | Estiramientos básicos (III): la espalda
En Vitónica | Síndrome cruzado inferior a causa de desequilibrios musculares
Imagen | EvilErin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario