Compartir
Publicidad

Encuentra tu mejor posición personal para hacer las sentadillas

Encuentra tu mejor posición personal para hacer las sentadillas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En uno de nuestros últimos post sobre el rango de amplitud de la sentadilla ¿media o completa?, os contamos algunos de los beneficios que nos aporta la profundidad de las sentadillas completas.

Pero el realizar correctamente el ejercicio va a depender siempre del factor físico de cada uno, por eso hoy te enseñamos a encontrar tu mejor posición personal para hacer las sentadillas.

Si miras en el gimnasio a tu alrededor, seguro que en multitud de ocasiones has visto que demasiada gente que está entrenando no sigue ni una buena técnica de ejercicio, ni tiene una correcta postura al realizarlo.

Cómo conocer tu postura óptima

Para que esto no te ocurra a ti, y saques el mayor partido a tus sentadillas, y sobre todo evites posibles lesiones, es importante que conozcas cuál es tu postura o colocación personal, que por estado de forma o anatomía, más beneficiosa para ti al realizar el ejercicio.

Vosotros mismos, o con ayuda de alguien, a través del Test Mc Gill podéis conocer vuestra óptima separación de pies y rodillas para evitar esas retroversiones pélvicas que pueden aparecer si no lo realizamos correctamente.

Como se muestra en el vídeo, adoptando la postura que aparece en las imágenes, simplemente deberéis hacer una lenta flexión de caderas, sin mover la espalda, y probando diferentes separaciones de pies y rodillas hasta que encontréis la que os permita mayor profundidad. Por supuesto, siempre sin forzar ni llegar a vuestro límite extremo, y esta será la separación idónea que deberéis utilizar cuando realicéis este ejercicio.

Imagen | iStockPhotos

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos