No olvides cambiar la rutina

Sigue a Vitónica

rutina


Todos sabemos que no es fácil encontrar una rutina que produzca los resultados que siempre esperamos, por eso, una vez que encontramos la actividad y/o rutina que más satisfacciones nos da, no resulta fácil modificarla. Sin embargo, no olvides cambiar la rutina, porque la variación es sinónimo de progreso y salud.

Es decir, aunque nos parezca que no obtendremos iguales resultados, siempre es conveniente incorporar variaciones a nuestros ejercicios o actividad, pues de esta forma, los músculos no se acostumbrarán al movimiento, presentaremos un estímulo diferente que dará resultados y además, reduciremos grandemente el riesgo de sufrir lesiones.

No variar y reproducir siempre los mismos movimientos puede conducirnos a un estancamiento así como a una lesión por sobreentrenamiento, por ello, es recomendable cambiar la rutina cada determinado tiempo, sin ser necesario incorporar rotundas modificaciones, sino que pequeños cambios pueden dar buenos resultados.

Para variar la rutina podemos cambiar de máquina, de equipamiento, así como de ritmo, actividad o ejercicios. Con sólo incorporar algunas modificaciones evitaremos alcanzar una meseta, podremos ver más progresos y lo mejor, evitaremos lesiones comunes que aparecen por sobre uso.

En Vitonica | Diferentes ejemplos de rutinas para variar los entrenamientos
En Vitónica | Algunas formas diferentes de entrenar para evitar el estancamiento muscular
En Vitónica | Cuándo cambiar la rutina de entrenamiento
En Vitónica | Sencillos cambios para continuar progresando con el entrenamiento
Imagen | Rich115

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios