Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunas formas diferentes de entrenar para evitar el estancamiento muscular

Algunas formas diferentes de entrenar para evitar el estancamiento muscular
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la mayoría de nosotros nos ha pasado en más de una ocasión que no logramos evolucionar en los entrenamientos. A pesar de trabajar duro no podemos levantar más peso y nos quedamos en lo mismo que hacemos siempre, teniendo la sensación de que no nos sirven de nada los entrenamientos. Para evitar esto y seguir evolucionando simplemente será necesario que entrenemos de diferente manera.

Cuando nos quedamos estancados lo mejor es cambiar de estrategia. Por un lado lo que solemos hacer es variar la rutina, que no está nada mal, pero si lo que queremos es aumentar el volumen muscular es necesario que sigamos aumentando de peso, y para ello realizaremos los ejercicios de diferente manera.

Normalmente cuando entrenamos solemos levantar un determinado peso dependiendo de la parte del cuerpo que queramos trabajar. Pero esto a veces no es suficiente, ya que por mucho que podamos levantar un peso concreto un número determinado de veces no logramos aumentar la carga, ya que al pasar al escalón siguiente en lo que a peso se refiere nos es imposible realizar correctamente el ejercicio.

Llegados a este punto no nos queda más remedio que mantener el peso de siempre y quedarnos estancados o tomar otras medidas para seguir evolucionando y aumentar de volumen. Para lograr esto vamos a proponer diferentes opciones. En primer lugar lo que debemos hacer es aumentar la concentración mientras llevamos a cabo los diferentes ejercicios. Esto nos permitirá desarrollar mucho más las fibras y hacer que tengamos más y con una densidad mayor, algo que se traducirá en más fuerza y volumen, y lo que nos permitirá dar el paso y progresar. Para lograrlo debemos realizar los ejercicios más lentamente y aguantando al máximo en cada movimiento.

Otra solución para acabar con el estancamiento es variar la rutina de entrenamiento. Muchas veces solemos acostumbrar a los músculos a un tipo determinado de ejercicios llegando a caer en lo repetitivo. Para evitar esto es importante que entrenemos desde diferentes puntos de vista y ángulos para progresar mediante la creación de un músculo bien trabajado y fuerte en su profundidad y totalidad.

Para seguir evolucionando en los entrenamientos también podemos llevar al músculo a su máximo aguante y sobrepasar un poco este umbral para incitar a las fibras a crecer. Para hacerlo simplemente debemos realizar muy pocas repeticiones con un peso superior al que solemos levantar. Esto nos permitirá poco a poco ganar fuerza y poder seguir aumentando la carga en los entrenamientos y el número de repeticiones que acabaremos haciendo.

Imagen | amab7

En Vitonica | Te has estancado en tus entrenamientos de carrera, ¿qué hacer? En Vitonica | La importancia de ganar fuerza antes que masa muscular En Vitonica | Consejos para superar la meseta en la rutina de musculación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos