Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuatro elementos que recomendaría tener en casa para entrenar

Cuatro elementos que recomendaría tener en casa para entrenar
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Para trabajar el cuerpo fuera del gimnasio tenemos variedad de opciones disponibles y diversos objetos deportivos que pueden ayudarnos, pero personalmente recomendaría los siguientes cuatro elementos para entrenar en casa:

  • Cuerda: es la opción ideal para trabajar cardio, quemar calorías y tonificar diferentes músculos del cuerpo fácilmente, pues podemos usar este elemento para realizar ejercicios de contracción isométrica. Además, podemos ejecutar diferentes ejercicios saltando a la comba y es posible guardar y trasladar la cuerda fácilmente a cualquier lado. Una ventaja más: tiene muy bajo costo.
  • Bandas elásticas: son también una alternativa barata, fácil de trasladar y almacenar y permiten realizar diferentes ejercicios para fortalecer músculos de todas partes del cuerpo mientras vencemos la resistencia que las mismas ofrecen.
  • Fitball: es el elemento ideal para realizar entrenamientos funcionales y más intensos, sin salir de casa, pues podemos emplearlo como punto de apoyo inestable y así, realizar ejercicios que solicitan además del core, muchos músculos del cuerpo. Asimismo, podemos ejecutar ejercicios de relajación o estiramientos sobre el fitball.
  • Mancuernas: son el clásico que si bien se puede reemplazar por otros objetos caseros, considero que un par de mancuernas resultan accesibles y muy útiles al momento de realizar ejercicios con carga en casa. Con ellas no sólo podemos trabajar el tren superior del cuerpo sino también, el tren inferior si las empleamos como lastre.

Éstos son los cuatro elementos que recomendaría tener en casa para entrenar todo el cuerpo correctamente, sin caer en la monotonía y obteniendo un trabajo de calidad para los músculos y el sistema cardiorrespiratorio también.

Por supuesto, hay variedad de elementos que podemos emplear en casa para entrenar, pero éstos son a mi criterio, los cuatro elementos más útiles que podemos tener.

Y vosotros, ¿qué elementos recomendarías para entrenar en casa?

En Vitónica | Equipamiento básico para montarse un gimnasio en casa
Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos