Respuesta a la adivinanza: El requesón es el queso que menos grasa tiene

Síguenos

requeson.jpg

Hace un par de días os propusimos una adivinanza sobre qué tipo de queso es el que menos grasa contiene. La verdad que la participación por vuestra parte ha sido buena, además de que la gran mayoría ha dado en el clavo a la hora de contestar, aunque entre las cuatro opciones que dábamos, había una pequeña trampa, ya que ofrecimos como alternativas el queso de Villalón, el parmesano, el fresco o de Burgos y el requesón, siendo realmente el requesón el que contiene menos grasa, pero si nos referimos a una versión desnatada de queso fresco, éste será el que menos grasa contenga.

El requesón es un tipo de queso que se obtiene de sueros lácteos de leche de oveja. Al estar menos curado cu contenido en grasas es inferior a otros tipos de queso. Concretamente tiene un total de cuatro gramos de grasa por cada cien de producto. Esto es lo que hace que este queso no sea igual de atractivo al paladar como el resto, pero es un complemento ideal para ensaladas y cualquier tipo de plato en el que lo queramos incluir, debido a su bajo aporte graso.

El queso fresco o de Burgos es muy similar al requesón, aunque es más elaborado. Sus cantidades de grasa son mayores, concretamente entorno a un catorce por ciento de producto. A pesar de esto existen variedades desnatadas que apenas contienen un gramo de grasa. Este tipo de queso podría ser el que se considera con menos aporte graso, aunque en este caso vamos a tener en cuenta los tipos de queso normal. Eso sí, el queso de Burgos contiene altas dosis de CLA, una sustancia que regula la quema de grasas por parte del organismo, por lo que es un tipo de alimento muy bueno para nuestra salud.

El parmesano era otra variedad que propusimos. Es un queso graso, aunque no de los que más cantidad contiene. Concretamente este tipo de alimento tiene un total de veintiocho gramos por cada cien de producto. Por este motivo se utiliza tanto en la cocina, ya que se funde muy bien y aporta muy buenos matices. Pero a nivel de salud nos brinda muchas grasas saturadas de origen animal que pueden hacernos mucho mal. Por ello no debemos abusar de su consumo.

De otro tipo de queso que no debemos abusar es del Villalón, una variedad española, y uno de los quesos más grasos que existe, Su contenido en lípidos es de cuarenta y seis por ciento por cada cien gramos de producto. Desde luego que se trata de un queso sabroso, pero no nada recomendable para mantener una buena salud cardiaca. Este queso debemos ingerirlo de forma esporádica, y nunca como un alimento básico y cotidiano.

Imagen | Cocinar con Thermomix

En Vitonica | Adivina adivinanza; ¿qué tipo de queso es el que menos grasa tiene?
En Vitonica | Requesón: muchas proteínas y pocas grasas
En Vitonica | Budín de maíz y requesón. Receta saludable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios