Compartir
Publicidad
Publicidad

Adivina adivinanza; ¿qué tipo de queso es el que menos grasa tiene?

Adivina adivinanza; ¿qué tipo de queso es el que menos grasa tiene?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El queso es un alimento que está presente en nuestra dieta de manera habitual. Se trata de un derivado de la leche que nos aporta infinidad de nutrientes necesarios como el calcio, proteínas y grasas. Precisamente estas últimas son las que han hecho que este alimento pase a ocupar un puesto muy bajo en nuestras prioridades alimenticias, y es que se le suele desterrar de la dieta por considerarlo un ataque directo contra nuestra salud. Por ello os queremos proponer una adivinanza para ver qué tipo de queso de los cuatro que exponemos tiene más grasa.

En primer lugar vamos a proponer a análisis el queso Villalón, originario de Villalón de Campos en Valladolid. Se elabora con leche de oveja o con una mezcla de leche de oveja y vaca. E sun queso muy típico castellano que nos aporta altas cantidades de proteínas, en torno a un diez y siete por ciento. A pesar de todo es un queso que contiene grasa como todos, ya que su materia prima es animal. Pero, ¿es el queso que más grasa contiene?

El queso parmesano es la segunda opción que os vamos a proponer. Se trata de un queso de origen italiano que tiene una extensa tradición. Es uno de los más utilizados a la hora de preparar pasta y otra serie de platos. Su aporte nutricional es alto, y destaca por encima del resto de quesos en que es uno de los que más cantidades de proteínas contiene, exactamente entorno a un cuarenta por ciento de su contenido. Su aporte graso es lo que vamos a analizar en este momento, y por ello es importante saber si es el que contiene más o menos.

El queso fresco, blanco o de Burgos es otro de los más utilizados en la cocina por ser un tipo de queso tierno con un sabor suave. Su origen, como su nombre indica es castellano, concretamente de la provincia de Burgos. Es un queso elaborado a base de leche de oveja, por lo que su contenido en CLA es elevado, ayudando a nuestro organismo a regular la quema de grasas. Pero a pesar de esto quizá sea uno de los tipos de queso que más contenido graso tiene.

Por último vamos a destacar el requesón. Para muchos no es queso ni nada parecido, pero a pesar de estar en un punto intermedio entre el queso y la leche, el requesón se considera un tipo de queso. Se elabora a base de leche de oveja, y es un alimento suave y fácil de digerir, por eso se recomienda su ingesta a aquellas personas que no pueden consumir queso por ser mucho más fuerte. Pero a pesar de esto debemos tener en cuenta la cantidad de grasa que contiene, ¿será el que más tiene de los cuatro que hemos presentado? Ahora os toca a vosotros opinar.

Imagen 1 | alacenadecolores.com Imagen 2 | milkaut Imagen 3 | Lumiago Imagen 4 | Cocinar con Thermomix

En Vitonica | Recubrimiento del queso, tipos y funcionalidad En Vitonica | Los quesos: ¿una ayuda para adelgazar? En Vitonica | Queso fresco para mantener el peso y reducir los niveles de grasa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos