Ejercicio desaconsejado: posición del arado

Sigue a

halasana

Este es un ejercicio de flexibilidad que creo que hemos realizado todos, ya sea en nuestras antiguas clases de Educación Física en el colegio o por nuestra cuenta para ver si llegamos con los pies al suelo. El caso es que la posición del arado es un ejercicio totalmente desaconsejado.

En esta posición sufre especialmente la zona cervical, que soporta gran parte del cuerpo en posición de hiperflexión, y tanto la columna cervical como sus ligamentos y músculos sólo está diseñada para soportar el peso de la cabeza.

En yoga también se utiliza esta postura, llamada Halasana, para estirar e irrigar la zona dorsal. Se aconseja realizar el ejercicio lentamente y sin brusquedad, no obstante sigue teniendo muchos riesgos para la zona cervical, más aún si los que realizan el ejercicio son principiantes.

Hay otros ejercicios destinados al estiramiento de la zona dorsal de la columna y con menos riesgos, por eso deberíamos de quitar este ejercicio de toda rutina de ejercicios de flexbilidad y así disminuimos riegos. A continuación se propone otro ejercicio alternativo para estirar esta zona:

estiramiento espalda

En Vitónica | Algunos errores habituales que cometemos a la hora de entrenar
En Vitónica | Cuidado con los estiramientos matutinos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario