Frutos rojos, una buena opción culinaria que va más allá de las modas

Síguenos

fruta-roja.jpg

Cada vez son más las marcas que lanzan productos cuyo principal ingrediente son las frutas rojas. Pero, ¿sabemos realmente qué son estos frutos y los beneficios que nos aportan?. Es hora de que reparemos en la importancia que tienen para nuestra salud, y es que son más que una simple moda.

Infusiones, cereales, mermeladas… contienen este tipo de frutos que podemos disfrutar de diferentes maneras. Todos ellos tienen un denominador común, y es su característico color rojo que los diferencia del resto de frutos, y entre ellos se pueden destacar la cereza, la fresa, la frambuesa, la sandía, el pimiento rojo, el tomate… Todos ellos nos aportan innumerables beneficios que no podemos pasar por alto.

Dentro de los frutos rojos la fresa es uno de los más conocidos, destaca por su alta concentración de agua y vitamina C, y su bajo aporte calórico y graso, lo que la convierte en un alimento ideal para cualquier dieta de adelgazamiento. Contiene altas dosis de ácido ascórbico, lecitina y pectina, que intervienen en la regulación del colesterol en sangre. Sus altas dosis en fibra y sus propiedades diuréticas la convierten en un buen depurativo.

La cereza es otra de las frutas rojas que destaca por su concentración en vitaminas del tipo B, alto poder antioxidante y su aporte de hierro y potasio. Además, al igual que la fresa es un fruto diurético que ayuda a depurar el organismo. La frambuesa es otra fruta roja que nos aporta beneficios vitamínicos, ya que es rica en vitamina E, esencial para el buen funcionamiento de los tejidos corporales. Además es un potente diurético.

La sandía es una de las frutas rojas que más agua contiene, lo que la convierte en un potente depurativo del organismo, mejorando el funcionamiento de órganos como los riñones y el aparato urinario. El pimiento es otro fruto rojo que nos aporta grandes dosis de antioxidantes, selenio y vitamina C, que contiene en altas dosis, incluso más que los cítricos. Además es un potente depurativo del organismo, contiene fibra que ayuda a regular los niveles de colesterol y los niveles de grasa del organismo.

El tomate es un fruto rojo de los más consumidos a lo largo de todo el año. Destaca por su alto contenido en licopeno, un antioxidante que ayuda a prevenir la aparición de algún tipo de cáncer como el de próstata. Además es importante en dietas de adelgazamiento, ya que contiene muy pocas calorías y es rico en fibra, necesaria para una correcta depuración del organismo.

El rábano también debemos destacarlo, ya que es otro tipo de fruto rojo con un bajo contenido calórico y un alto poder depurativo. Su consumo ayuda a evitar infecciones de garganta como la laringitis o la faringitis, lo que le convierte en un remedio natural para las personas que padecen estas dolencias.

Todos estos alimentos son muy utilizados habitualmente en la cocina, y es que son una buena forma de mantener una salud de hierro a la vez que nos deleitamos con su sabor y su aspecto, y es que a partir de ahora tenemos que poner siempre el color rojo en nuestros platos, pues los beneficios que obtendremos a cambio son muy grandes.

Imagen | SXC

En Vitonica | Arándano, un pequeño fruto bondadoso con la salud
En Vitonica | Los antioxidantes hay que tomarlos antes de hacer deporte
En Vitonica | Licopenos: el tesoro escondido en los tomates

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario