Fuentes de vitaminas y minerales poco conocidas hasta el momento

Síguenos

albahaca


Siempre asociamos vitamina C a la naranja, potasio al plátano y calcio a la leche, sin embargo existen fuentes de vitaminas y minerales poco conocidas hasta el momento que quizá no estemos aprovechando para enriquecer nuestra dieta.

Ya hemos nombrado algunas desconocidas fuentes de vitaminas y minerales, pero a continuación, te damos algunas alternativas más para obtener micronutrientes de fuentes poco conocidas hasta el momento:

  • Vitamina C: cilantro en polvo. El cilantro contiene 567 mg de este potente antioxidante por cada 100 gramos, si pensamos que con sólo dos cucharaditas podemos alcanzar la recomendación diaria de esta vitamina, entonces, estamos hablando de una excelente fuente de este micronutriente.
  • Calcio: Orégano seco. Por cada 100 gramos de esta hierba aromática seca y en polvo tendremos 1580 mg de calcio, una notable cantidad que nos permite obtener el mineral aun usando pequeñas cantidades de esta especia para saborizar nuestros platos.
  • Hierro: albahaca en polvo. 100 gramos de albahaca en polvo concentran 9 mg de hierro en su composición, de origen vegetal pero en grandes cantidades que pueden sumar este mineral a nuestros platos.
  • Potasio: espinaca. Las espinacas nos ofrecen 554 mg de potasio por cada 100 gramos que consumimos, lo cual indica que es mucho mejor fuente de este mineral que el plátano.
  • Vitamina A: hígado de ternera. el hígado nos ofrece casi 20000 microgramos de esta vitamina por cada 100 gramos, lo cual indica que concentra este micronutriente en cantidades superiores a las provistas por fuentes clásicas como puede ser la zanahoria o la calabaza.


Como podemos ver a las clásicas fuentes de micronutrientes podemos sumar estas fuentes de vitaminas y minerales poco conocidas y así, enriquecer nuestra dieta grandemente.

Imagen | Dsb Nola

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario