Compartir
Publicidad
Publicidad

Desconocidas fuentes de vitaminas y minerales

Desconocidas fuentes de vitaminas y minerales
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Muchas veces pensamos sólo en lácteos cuando hablamos de calcio o se dibuja en nosotros únicamente un plátano cuando queremos obtener potasio, sin embargo, existen otras desconocidas fuentes de vitaminas y minerales que pueden incluirse a diario para satisfacer las necesidades de micronutrientes.

A continuación te mostramos fuentes desconocidas de los siguientes minerales y vitaminas:

  • CalcioSemillas de amapola. Contienen alrededor de 1000 mg por cada 100 gramos, por lo que su contenido es muy elevado y podemos aprovecharlo para cubrir la recomendación de calcio incorporando semillas a los panes, pasteles, ensaladas o lácteos. Con 5 cucharaditas de estas semillas alcanzas el calcio de un vaso de leche.
  • Hierro y vitamina B12: Almejas: Este molusco es una gran fuente de hierro y vitamina B12, tal es así que 100 gramos pueden cubrir el 75% de la recomendación de hierro y superar las recomendaciones de vitamina B12 que junto al mineral antes dicho, ayuda a prevenir la anemia.
  • Vitamina D: Salmón ahumado. Es una excelente fuente de vitamina D y sólo 100 gramos supera la recomendación de ingesta diaria de esta vitamina que ayuda a prevenir patologías óseas y caries dentales.
  • Vitamina C: Pimiento rojo. Es una fuente concentrada de esta vitamina con acción antioxidante y aunque siempre pensamos en cítricos, el pimiento supera con creces el contenido de vitamina C. En 100 gramos de pimiento tenemos 140 mg de esta vitamina que refuerza las defensas del organismo.
  • Vitamina A: Hojas verdes. Aunque siempre pensamos en zanahoria cuando hablamos de esta vitamina que ayuda a cuidar la piel, el cabello y la visión, también son fuentes de vitamina A y carotenos las hojas verdes como la espinaca y la acelga.


Como podemos ver, más allá de las tradicionales fuentes de micronutrientes, encontramos otros alimentos que pueden ayudarnos a lograr una dieta nutritiva que evite carencias, porque son desconocidas fuentes de vitaminas y minerales importantes en nuestro organismo.

Imagen | Startfish75

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos