La rúcula, perfecta para evitar la anemia y mejorar la digestión

Sigue a

rucula.jpg

Constantemente nos encontramos una planta destacada dentro de las ensaladas que consumimos en muchos restaurantes, se trata de la rúcula. Este vegetal pertenece a las familias de las coles y es destacable por su poder aromático y la cantidad de beneficios que nos brinda. Aunque esta serie de virtudes se valoran en la actualidad, pues no hace mucho la rúcula era considerada una mala hierba que simplemente se mataba sin aprovecharla.

La rúcula es un vegetal que nos aporta altas dosis de beneficios, pues junto a los nutrientes que contiene debemos destacar el papel que juega a la hora de luchar contra la anemia, pues nos ayuda a mantener unos niveles de glóbulos rojos adecuados y necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Como buen vegetal que es también es destacable por su valor digestivo, lo que la convierte en una variedad esencial en nuestra dieta.

La rúcula como todo vegetal es un compendio de vitaminas entre las que destacan las altas cantidades que contiene de vitamina C, beta carotenos y provitamina A. Junto a esto los minerales son destacables como el hierro que nos aporta en grandes cantidades y es que combinado con la vitamina C hace que el cuerpo lo asimile mucho mejor. Esto es lo que hace de la rúcula el vegetal perfecto para las personas que son propensas a la anemia, pues ayuda directamente a mantener unos niveles de glóbulos rojos perfectos, pues al aumentar la cantidad de hierro en el organismo también aumenta la calidad de la sangre.

Las propiedades digestivas de este vegetal también se deben resaltar, y es que su alto contenido en fibra es el responsable de agilizar el tránsito intestinal y con ello de mejorar la absorción de los nutrientes por parte del organismo y del proceso digestivo. Pero no solamente por esto la rúcula es un vegetal digestivo, sino que su gran aroma hace que esta planta contenga una serie de ácidos que nos ayudan a estimular la secreción de jugos gástricos y así ayudar al estómago a realizar mucho mejor la digestión.

Es necesario que tengamos esto en cuenta a la hora de decantarnos por un tipo y otro de vegetal. Además, la rúcula es muy cómoda de preparar, ya que se puede usar en ensalada donde se servirá cruda, o se puede cocinar de diversas maneras como guarnición de otro tipo de alimentos, ya que nos ayudará a mejorar la digestión de los mismos, además de añadir unos toques muy especiales de sabor al plato en cuestión.

Imagen | ali ckel

En Vitonica | Quitando calorías a la comida rápida
En Vitonica | Ingredientes para una ensalada perfecta
En Vitonica | ¿Qué causa la anemia férrica?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios