Abdominales hipopresivos, ¿te atreves con ellos?

Sigue a

Aunque cada vez suena más el nombre de abdominales hipopresivos, seguro que pocas veces habrás visto a alguien en tu gimnasio practicarlos. Tal y como su nombre indica, este trabajo abdominal genera poca presión en la zona, algo que tiene sus beneficios con respecto a los tradicionales abdominales, que si generan una mayor tensión en el suelo pélvico.

Al principio los abdominales hipopresivos fueron más utilizados por la gimnasia postparto, con el fin de tonificar el suelo pélvico y reforzar la estructuras y órganos que podrían haberse visto debilitadas con el trauma del parto pero sin ejercer exceso de presión en la zona abdominal: refuerzo del periné, incontinencia urinaria o prolapso de ciertos órganos.

Hoy en día se van utilizando cada vez más los abdominales hipopresivos, pero no tanto para la hipertrofia muscular, que también al trabajar muy bien la zona interna, sino más bien para el tema de prevención de lesiones musculares y deportivas, sobre todo en deportes donde un exceso de presión en la zona abdominal puede afectar al desarrollo de patologías.

En el video te mostramos un ejemplo de cómo realizar abdominales hipopresivos. Aunque al principio te parezca un ejercicio un tanto aparatoso, una vez aprendida la técnica es muy agradecido. También podemos hacer el ejercicio en posición de cuadrupedia.

Si quieres aprender bien el ejercicio es importante que lo supervise un profesional y te enseñe la técnica una persona que sepa hacerlos. Como todo trabajo muscular, el trabajo constante tiene sus beneficios y los abdominales hipopresivos también, tanto para tonificar la zona como para evitar un exceso de presión y prevenir lesiones.

Video | BlueDescenders

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios