Dominadas con agarre supino para trabajar el bíceps y el dorsal

Síguenos

La falta de tiempo es lo que a todos nos preocupa. La mayoría de nosotros buscamos siempre como economizar este tiempo y rendir al máximo a la hora de entrenar para permanecer el tiempo necesario en el gimnasio. Por ello muchas personas prefieren incluir en su rutina ejercicios que involucren y trabajen varios músculos a la vez. Un ejercicio que vamos a destacar en esta ocasión para trabajar varias partes del cuerpo son las dominadas con agarre supino, que nos permitirán trabajar los dorsales y los bíceps.

Como hemos comentado en anteriores post, las dominadas son un ejercicio muy completo a la hora de trabajar la parte dorsal, ya que además de incidir directamente en esta zona del cuerpo lo hace en otros músculos que se ven involucrados como los deltoides o los bíceps. Aunque esta acción de otros grupos musculares dependerá mucho de la manera en la que realicemos el ejercicio. Concretamente la clave es la forma en la que nos agarremos. En esta ocasión defenderemos el agarre supino.

Forma de agarre

El bíceps es cierto que interviene siempre en las dominadas. En este caso al realizar el agarre de manera supina, la manera de asirnos a la barra será con las palmas de las manos hacia dentro, es decir, mirando hacia nosotros, de modo que a la hora de elevar nuestro cuerpo tengamos que doblar los codos por delante de nuestro cuerpo y no de manera lateral como suele hacerse en la realización convencional de dominadas.

Al ejecutar el ejercicio de este modo lo que sucede es que la acción de los bíceps es mayor. Es cierto que la parte dorsal no interviene tan directamente como con la realización de este ejercicio de manera convencional, pero también es una buena manera de incidir en esta parte a la vez que mejoramos el rendimiento en la parte dorsal. Es cierto que a pesar de incidir en estas partes del cuerpo, el aislamiento de ambas no es completo, sobre todo el del bíceps, por lo que este ejercicio se puede considerar como un complemento a una rutina de entrenamiento de bíceps.

Ejecución

La manera de realizar este ejercicio será la habitual para las dominadas. Simplemente nos agarraremos a la barra de la manera antes descrita, y manteniendo el cuerpo estirado y suspendido en el aire, lo elevaremos mediante la fuerza de la parte dorsal y de los bíceps. Es necesario que el ascenso se realice de manera controlada y lenta, cargando toda la tensión en la parte trabajada. Para potenciar esta tensión lo que haremos será aguantar unos segundos cuando estemos arriba del todo, para así conseguir mejores resultados en nuestros músculos y mejorar los resultados.

Este ejercicio lo podemos incluir en nuestra rutina de entrenamiento y así lograremos, además de trabajar la parte dorsal, pre-entrenar los bíceps que trabajaremos acto seguido en esa misma jornada. Este ejercicio puede hacer que eliminemos un ejercicio a la hora de entrenar los bíceps, y así ahorrar tiempo y conseguir muy buenos resultados sin apenas darnos cuenta mientras estamos realizando un entrenamiento dorsal.

Video | Youtbe/ Portalfitness

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios