Ejercicios para el total desarrollo del pectoral

Sigue a

Un video muy completo de los compañeros de portalfitness con tres ejercicios que son perfectos para desarrollar el pectoral. El press inclinado trabajará la parte superior del pecho, las aperturas el cierre de los pectorales o porción esternal y las flexiones en suelo hacen un trabajo conjunto de todo el pectoral.

Para los que sólo quieran tonificar pueden hacer una o dos series de cada ejercicios o una serie completa que implique los tres ejercicios, uno seguido del otro, sin descansar. Para los que quieren conseguir volumen pueden hacer un mayor número de series de cada ejercicio o combinarlos en triseries con un peso adecuado que consiga fatigar al músculo en mayor medida.

Estos tres ejercicios son los básicos para un desarrollo total de los pectorales, luego puede haber otros que nos gusten más o menos o con los que cada uno vea que trabaja mejor. Por ejemplo, un ejercicio muy completo es el de hacer fondos verticales de pectorales, donde a base de autocargas se fatiga mucho al músculo y se trabaja todo su conjunto.

Muy correctas las indicaciones sobre la altura a la que tenemos que parar cuando hagamos el press, poco más de la altura del hombro. Al igual que en las aperturas, donde no hay que forzar el movimiento porque podemos lesionar el hombro. No olvidar el ciclo de respiración, inspirar en la fase negativa y espirar en la fase positiva para no aumentar la tensión arterial.

Vía | YouTube (Portalfitness)
En Vitónica | Otra manera de hacer flexiones: con fitball
En Vitónica | Fondos de pectoral con mancuernas, mayor intensidad y mejores resultados
En Vitónica | El press de banca no es el único ejercicio para el pecho

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios