Otra manera de hacer flexiones: con fitball

Otra manera de hacer flexiones: con fitball
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El fitball o pelota sueca ya hemos visto que tiene muchas utilidades y con ella podemos realizar un buen plan de ejercicios. Uno de ellos son las flexiones poniendo los pies en la pelota, esto focalizará más el trabajo en la porción superior del pectoral, algo muy beneficioso para las chicas y su zona del pecho.

Como la pelota es algo inestable los abdominales también van a trabajar para evitar desquilibrios, lo que hace al ejercicio más completo aún. Y para los/las que no tienen mucha fuerza para realizar flexiones, pueden hacer menos intenso el ejercicio apoyando la cintura en lugar de los pies, así no tendremos que subir tanto peso y nos resultará más fácil.

Hacer ejercicios con fitball en una buena manera de variar el entrenamiento, ya sabemos que hacer en todos los entrenamientos los mismos ejercicios hará que nos estanquemos y no evolucionemos. Introducir este elemento hace trabajar al músculo de diferente manera y añade otros músculos al ejercicio para coordinar el ejercicio, por tanto es muy completo.

Para evitar caernos de la pelota el movimiento debe de hacerse más lentamente, lo que intensifica aún más el ejercicio y le da un punto de control postural importante.

Ya sabes, pon una pelota en tu vida y tu tabla de ejercicios cobrará mucha variabilidad y diversión, no olvidemos que introducir este tipo de elementos hacen las rutinas más amenas y dinámicas.

En Vitónica | Abdominales con fitball En Vitónica | Fortaleciendo las lumbares (II): con fitball En Vitónica | Ejercicios de glúteos, triceps y pectorales con fitball

Comentarios cerrados
Inicio