Fondos de pectoral con mancuernas, mayor intensidad y mejores resultados

Fondos de pectoral con mancuernas, mayor intensidad y mejores resultados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos de nosotros nos sentimos estancados en nuestra rutina de entrenamiento y vemos que no progresamos más. En la mayoría de los casos esto es debido a que nuestros músculos se han acostumbrado a realizar siempre los mismos ejercicios y debemos sorprenderle con otros nuevos y diferentes. Un ejemplo son los fondos de pecho con mancuernas.

Este ejercicio es una modalidad diferente de los convencionales fondos de pecho, ya que como apoyo utilizamos dos mancuernas. Su ejecución es similar a la de los fondos habituales, pero sus resultados serán más visibles, pues la intensidad del ejercicio es mayor. No es en ningún caso un ejercicio para principiantes, sino que se recomienda para aquellos a los que los fondos tradicionales les resultan insuficientes.

En esta modalidad de los fondos entran en acción las mancuernas, y es que van a ser la parte más importante del ejercicio y el eje sobre el que va a girar el ejercicio. Las mancuernas son las que van a poner la diferencia, y es que nos van permitir realizar los fondos más profundos consiguiendo un mayor trabajo muscular. Además, van a hacer que mantengamos mejor el equilibrio y nos concentremos más en la zona trabajada.

La ejecución de estos fondos es similar a los fondos comunes. Colocaremos una mancuerna a cada lado a la altura del pecho y nos agarraremos con las manos a cada uno de los agarres de las mancuernas. Los brazos deben quedar abiertos y paralelos al pecho. Nuestro cuerpo debe permanecer recto y solamente nos apoyaremos con las puntas de los pies. A partir de ahora subiremos y bajaremos nuestro cuerpo lo máximo posible con la ayuda de los músculos del tren superior. En ningún caso nuestro cuerpo tiene que empujar.

Todo el ejercicio lo vamos a desarrollar con nuestras manos agarradas a las mancuernas, por lo que nos tenemos que concentrar mucho para no desequilibrarnos ni caernos. Por este motivo la fuerza ejercida por los músculos del tren superior (pectoral, tríceps, deltoides...) será mayor que la que se desarrolla con los fondos habituales.

La utilización de las mancuernas como punto de apoyo en vez del suelo nos añade unos centímetros más de altura, con lo que el recorrido del ejercicio es mayor dando de esta manera más profundidad a cada movimiento. Lo que conseguimos con esto es un mayor reclutamiento de las fibras musculares, con lo que la eficacia del ejercicio será mayor.

Es importante que nos adaptemos a la ejecución del ejercicio, por lo que es aconsejable empezar poco a poco para familiarizarnos con él. Una vez que conozcamos su mecánica y controlemos el equilibrio es aconsejable realizar 4 series de 10 o 12 repeticiones cada una. En cada movimiento concentraremos al máximo los músculos que estamos trabajando y bajaremos hasta el tope para magnificar los efectos del ejercicio.

En Vitonica | El press de banca no es el único ejercicio para el pecho En Vitonica | Consejos para superar la meseta en la rutina de musculación En Vitonica | Flexiones perfectas con Perfect Pushup

Comentarios cerrados
Inicio