El press de banca no es el único ejercicio para el pecho

El press de banca no es el único ejercicio para el pecho
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El press de banca es el ejercicio para trabajar el pecho por antonomasia. Son muchos los asiduos al gimnasio que se resisten a dejar de utilizar este ejercicio como el único para muscular el pecho. Como hemos dicho en ocasiones, en la variedad está el buen entrenamiento, y para el pecho también existen múltiples ejercicios que trabajan otras porciones del pecho y de otra manera.

El press de banca trabaja sobre todo la porción media del pecho (además de triceps, deltoides y serratos), y suele ocurrir que se descuida la porción superior, muy útil en deportistas para ayudar a la inspiración. El press puede realizarse en diferentes ángulos, no sólo recto, la inclinación hacia arriba es una buena opción para trabajar la porción superior del pecho.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

La inclinación hacia abajo para el press de banca no es muy recomendado porque la sangre se acumula en la cabeza aumentando la presión sanguínea, que aumenta más todavía cuando ejercemos fuerza para levantar la pesa, por tanto ejercicio limitado a los muy entrenados y totalmente prohibido para personas que sufran de hipertensión.

Otra zona a trabajar que se descuida con el press de banca es la zona esternal del pecho, lo que se suele llamar "cerrar el pecho". Las aperturas son la opción más extendida, con mancuernos, jalones o en máquina, más o menos inclinadas.

Otro grupo de ejercicios que a mi modo de ver son los más recomendables cuando ya se tiene cierto nivel de entrenamiento son las autocargas: flexiones y fondos en paralelas. Trabajar con el propio peso del cuerpo es una buena de tonificar nuetros músculos y asegurar un buen estado de fuerza.

Lo ideal es ir modificando los ejercicios cada vez que en la rutina nos toque trabajar el pecho, no estancarnos siempre en el mismo. Si la semana pasada trabajé press de banca la siguiente me centraré más en la porción superior haciendo el press inclinado y en la porción esternal haciendo aperturas. Introducir una serie al día de autocargas (flexiones o fondos) también se nota a la hora de mejorar nuestros pectorales.

En Vitónica | Ejercicios comoplejos ¿son los mejores para obtener resultados? En Vitónica | 10 alimentos que ayudan al desarrollo muscular En Vitónica | Levantar pesas, beneficios directos para nuestra salud

Comentarios cerrados
Inicio