El estrés relacionado con el cáncer

Sigue a Vitónica

cancer_estres.JPG

Una investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas indica que existe una relación entre el estrés y el cáncer. La explicación proporcionada es que el estrés y las situaciones angustiosas agreden al organismo provocándole enfermedades de carácter físico. Esta agresión es interpretada por el organismo y su respuesta es la defensa produciendo las células adecuadas para ello de manera desordenada.

Cuando pasamos por una situación de ansiedad, estrés, nervios, etc., nuestro sistema inmunológico presenta una mayor exposición a las enfermedades. Nuestro estado psíquico incide en nuestro sistema inmunológico alterándolo y dependiendo del tipo de estado psíquico, puede fortalecerlo o en su defecto debilitarlo. Según indica la experta Ascensión Marcos, algunos cánceres son el resultado de haber sufrido estrés, ansiedad o penas extremas.

Los tres factores principales que pueden fortalecer nuestro sistema inmunológico son: una alimentación sana y equilibrada, realizar ejercicio regularmente y por supuesto, intentar tener siempre una actitud positiva intentando que los problemas no nos afecten con tanta contundencia como suele ocurrir en muchas ocasiones. Claro, que en la actual sociedad en la que nos encontramos, donde el ritmo de vida ya está marcado, hay pocas opciones de escapar del estrés, los ritmos frenéticos, los nervios, etc., pero hay que intentarlo y más conociendo la posible relación entre el cáncer y el estrés.

Además hay que añadir que muchas personas realizan una deficiente alimentación como consecuencia de ese ritmo de vida, existe un vacío educativo en cuanto a educación alimentaria se refiere, o en su defecto, la alimentación no se toma con el rigor y la seriedad que debiera. Una conjunción de factores produce que el riesgo de sufrir cáncer se incremente exponencialmente, fumar, beber, realizar una dieta deficiente, no hacer ejercicio y vivir situaciones de estrés, son un cóctel del que muchas personas están disfrutando sin ser conscientes de las consecuencias.

Disfruta de una dieta sana y equilibrada, realiza ejercicio de forma regular y sobre todo vive la vida con optimismo, intentando evitar las situaciones que pueden en un futuro truncar tu vida.

Vía | Levante
Más información | Competir con la mente
En Vitónica | Noticias relacionadas con el cáncer
En Vitónica | Noticias relacionadas con el estrés

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario